Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha criticado que los dos accidentes laborales con víctimas mortales que se produjeron en el último año en la ciudad autónoma no estén recogidos en las estadísticas de la misma.
Se trata de los accidentes que costaron la vida a un ingeniero de minas que falleció como consecuencia de una explosión en los movimientos de tierras para la nueva prisión, y el caso del marroquí que falleció tras caer desde varios metros de altura mientras trabajaba en una vivienda del Príncipe Alfonso.
El motivo del primero es que la empresa para la que trabajaba el ingeniero de minas no tenía su domicilio en Ceuta, y el del segundo que no estaba dado de alta en la Seguridad Social.
El sindicato recuerda que los medios para los servicios de prevención se distribuyen atendiendo a las estadísticas de cada autonomía, por lo que teme que al no presentar las estadísticas los dos accidentes mortales, estos se vean reducidos en la misma.
De esta manera, la organización sindical en cuestión pide al Ministerio de Inmigración y Trabajo que modifique los criterios porque los actuales los considera “extraños” al no incluir en las estadísticas de Ceuta dos accidentes que tuvieron lugar en esta ciudad.
Por otra parte, el sindicato ha organizado para el jueves (Día internacional contra la siniestralidad laboral) un acto en memoria de las víctimas. Será a las 19:00 horas en la Plaza de los Reyes.