La semana pasada, coincidienco con la visita a Ceuta de la ministra de Sanidad Leire Pajín, el director territorial del INGESA, Jesús Lopera, declaró que valoraba con un 9 sobre 10 la gestión del Hospital Universitario en su primer año de andadura.
Ayer, La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Ceuta respondió mediante nota de prensa.
Según la nota de CCOO, “el sr. Lopera Flores, sin siquiera ruborizarse afirmaba que su gestión, en una escala del 0 al 10, merecía un 9. Estupefactos nos quedamos en nuestro sindicato ante tal dechado de humildad, nos preguntamos entonces ¿por qué no se auto-concedía directamente una matrícula de honor?” .
En tono irónico el sindicato afirmó que el 9 quizá sea producto del “ambiente de malestar generalizado entre trabajadores de todas las categorías, que se ven diariamente desbordados por el trabajo, a pesar de la insistencia que tanto el señor Lopera Flores como el señor Querol (Gerente del hospital) de que la plantilla es la justa y necesaria. (...) Suponemos que el hecho de que haya servicios que los trabajadores vivan como una autentica condena, será uno de los motivos por los que no se merece un 10 nuestro director territorial”, afirma el comunicado.
Comisiones añade que Lopera se da sólo un 9 “debido al abuso que supone que algunos de sus trabajadores (que ya de por si tienen la jornada más larga de todo el sistema de salud) regale al INGESA casi una hora de trabajo en cada jornada”, concluye la nota sindical.