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CCOO critica la “inacción” de la Dirección Territorial del Ingesa

La “inacción” de la Gerencia y la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta fue el tema en el que giraron las reclamaciones principales de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras de Ceuta en la sección de Ruegos y Preguntas de la Mesa Sectorial celebrada el pasado martes en Madrid.
Según indican desde la formación sindical, “lamentamos tener que llevar temas locales a la Mesa Sectorial, pero si nuestras reclamaciones no son escuchadas por la dirección local tenemos que ir al siguiente escalón a exponerlas”.
Asimismo, critican que la Gerencia no resuelve los recursos en tiempo y forma correctos y que “parece que solo funciona a costa de denuncias de inspección”. Por esta razón indican que “judicializar la relación entre los trabajadores y la administración local no beneficia a nadie”.
La “constante negativa” de la gerencia y la Dirección Territorial a la realización del Comité de Seguridad y Salud es otro asunto que critican desde CCOO ya que, según comentan “crea la indefensión de la correcta defensa y protección de la salud de los trabajadores, así como la prevención de los riesgos laborales”.
Continuando con las reclamaciones contra la administración local, los comisionistas también denunciaron la “no celebración de la segunda reunión para debatir las propuestas” sobre el asunto del 061/SUAP, así como la no recepción, al menos por parte de su sindicato, de la “propuesta que esta le envió al Ingesa en Madrid”.
“Estas son algunas de las reclamaciones que presentamos el martes en Madrid y en la central nos han dado la razón”, recalcan desde la formación comisionista.
Entre otros asuntos que el sindicato llevó a esta cita entre las agrupaciones y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se encuentra la necesidad de “llevar un control en el registro de la jornada semanal para que esta no se exceda”. Según argumentan, “una jornada laboral excesiva termina afectando en la salud de los trabajadores y todo ello repercute en la calidad asistencial que se termina dando a los usuarios”.

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