El secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad de Ceuta, José Antonio López, al que UGT y CSIF cortaron de la foto del acuerdo alcanzado la semana pasada por los tres sindicatos con la Consejería de Hacienda para pactar una hoja de ruta de Recursos Humanos en la administración local, cree que esas dos centrales están “jugando a la política” con los empleados públicos a base de histrionismo.
Dicho de otra forma, “haciendo favores a un partido político para recibirlos de vuelta en las elecciones sindicales de finales de año”. Explicado de una manera distinta: prometiendo por boca ajena, supuestamente la del PSOE.
“Nosotros firmamos el pacto que propuso la consejería porque conseguimos introducir varias de nuestras reivindicaciones, como los sexenios y el plus de toxicidad y peligrosidad, y porque valoramos más sus bondades que sus limitaciones, pero tiene poco de histórico aspirar a pactar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador a coste cero”, opina López sobre los grandilocuentes adjetivos utilizados por UGT y CSIF, que según CCOO se están “intentando apropiar del programa con el que concurrimos a los comicios sindicales de 2019”.
En el documento figuraba “culminar los procesos de consolidación y estabilidad por el empleo”, “iniciar los de funcionarización”, “incorporar el plus de manejo de terminal”, “el reconocimiento del plus de peligrosidad y toxicidad para personal como el de Servicios Sociales, Sanidad o Menores”, activar la carrera profesional de los grupos C1 al A, recalificar a los del C2 a C1 con funciones homogéneas...
“Las consolidaciones y estabilizaciones están completadas en un porcentaje cercano al 100% y el Comité de Empresa, al que pretenden negar legitimidad por no tener la mayoría, ha pactado unas bases para la funcionarización que la administración no se puede saltar”, opina López, que también defiende que su propuesta de cambiar el premio de jubilación ilegal por una productividad con factores de corrección es “lo único que puede encajar con las limitaciones judiciales impuestas”.
López cree que UGT y CSIF están “engañando a la gente”
“Están engañando a la gente”, estima sobre el comportamiento de los dirigentes de UGT y CSIF el dirigente de Comisiones Obreras, que ve “dopados” con promesas políticas a ambos sindicatos.
“Lo que no queremos”, resume la posición de su central, “es volver a la época de cartas como las que enviaba CSIF hace unos años solicitando la colocación de delegados en alguna consejería”.
A juicio de López es “inaceptable” que desde la parte social se “falte al respeto” a los empleados de Recursos Humanos que, “con menos efectivos que nunca”, han sacado adelante “más de 80 convocatorias de estabilización y consolidación”.
“Lo cierto es que muchas veces no se ha dado abasto y no es admisible que se pretendan colocar unas convocatorias por delante de otras por intereses personales”, avisa.
El responsable de CCOO cree que todos los sindicatos “deberíamos firmar un pacto, para evitar problemas, en virtud del cual los delegados de las centrales se abstengan de participar en los tribunales de los procesos selectivos”.
Para trasladar todos estos posicionamientos “directamente” al conjunto de los trabajadores de la Ciudad, la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad comenzó ayer una ronda de visitas a todos los centros de trabajo de la administración local.
Sorprendente aprobacion del Acuerdo Regulador, publicado este viernes pasado en el BOCCE, para los "privilegiados" de PROCESA.
Estos que van de sindicalistas no tienen vergüenza alguna desde que reciben subvenciones del gobierno no tienen credibilidad alguna, antes como me decía mi padre raro era la semana que no arrestaran alguno por manifestarse ahora van de cotillón en cada asamblea de vergüenza no hay que fiarse de ninguno .