Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para mañana una huelga en el sector de Correos por la reducción de plantilla, que en los últimos años ha sido del 12 por ciento en la ciudad autónoma. CCOO denuncia, además, que la reposición de efectivos es “prácticamente inexistente y se suprime el empleo fijo, lo que está provocando entre otros efectos, reparto irregular y falta de atención al ciudadano en las oficinas por insuficiencia de personal”.
Con la huelga, el sindicato en cuestión exigirá la “ampliación del servicio postal universal, su financiación íntegra por parte del Estado, como contempla la versión protectora de la directiva, el acceso de los operadores privados a los servicios invirtiendo en infraestructuras propias y el mantenimiento del empleo”.
La “escasez” de personal es una de las principales preocupaciones de la central sindical en cuestión, que asegura que seguirá manteniéndola como una de sus reivindicaciones.
Una de las peticiones principales y fundamentales es la moratoria de la tercera Directiva Postal Europea y que el Gobierno designe a Correos como prestador preferente del Servicio Postal Universal así como que la Ley Postal establezca barreras de acceso para evitar la entrada masiva de operadores.
Solicitan la derogación del ‘Decretazo’ de acceso a la Red Pública Postal, el establecimiento de un sistema de financiación por Ley basado en la cobertura del Coste Neto del Servicio Postal Universal, el impulso de un Plan Estratégico Plurianual que apueste por la diversificación.
Son ya varias las medidas de protesta que han llevado a cabo los sindicatos en distintos puntos del país para mostrar su rechazo al apagón postal.
En Ceuta, se celebró una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la que el responsable de Correos en CCOO de la ciudad, Antonio Moreno, lamentó el recorte de plantilla que se está llevando a cabo en este servicio en la ciudad autónoma.