Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta alegó ayer en el juicio de las multas interpuestas a su vehículo durante las manifestaciones diarias que este coche es “un instrumento de apoyo logístico de la manifestación, ya que porta la megafonía”. En el juicio, la organización sindical en cuestión dijo que sancionar al vehículo “tenía la única intención desde la Ciudad de que se parara la manifestación”. Por ello, la central considera que vulneró el artículo 21 de la Constitución, que habla del derecho a manifestación y reunión.
El gabinete jurídico de la organización sindical solicitó que se dejaran sin efecto las multas y, además, se declare que vulneran el derecho de manifestación “del que gozan los ciudadanos”.
Además, el sindicato aseguró que la manifestación y toda su logística está “debidamente comunicada”, por lo que “dichas sanciones tienen como objetivo restringir el derecho a la manifestación. De esta manera, el juicio por las multas ha quedado visto para sentencia.
La furgoneta que CCOO utilizaba para sus manifestaciones diarias ha recibido más de 6.000 euros en multas, ya que en el mismo día los agentes de la Policía Local le interponían varias.