La sección sanitaria de Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado este martes que el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla se haya negado este año a que los trabajadores sanitarios acumulen horas durante la presente semana de las Fiestas Patronales y a su finalización dispongan de una jornada libre, “como viene haciéndose desde hace veinte años” .
Su delegado en el sindicato, Ángel Lara, ha explicado que “somos empleados públicos y, como el resto de trabajadores que se dedican a la función pública de la ciudad, también queremos disfrutar de ese pequeño beneficio que supone estar en Feria”.
Y es que, tal y como señala Lara, otros departamentos que se dedican a la función pública “disfrutan de jornadas reducidas y del llamado horario de Feria”, cuestión que, reconoce, “los empleados sanitarios no podemos hacer porque iría en contra de la prestación del servicio a la ciudadanía y de sus derechos”. En base a esta explicación, el sindicalista ha informado que “lo que hacemos, en lugar de reducir el horario de trabajo, es acumular cada día unas horas que, después de las Fiestas Patronales, se convierten en días libres para los trabajadores”.
Ángel Lara ha añadido que este martes ha expuesto la situación al director territorial del INGESA y que éste se ha negado a realizar esta operación “amparándose en razones económicas”, pero, según él, “lo cierto es que dicha operación no cuesta nada al INGESA porque cuando los trabajadores se cogen los días libres son sus compañeros quienes asumen el trabajo voluntariamente, no realizándose contratación alguna”.
El sindicato ha asegurado que los empleados se sienten “discriminados” y dice que “están hartos de que se les pidan esfuerzos, como la eliminación de su paga extraordinaria o sus días de asuntos propios,” y “ni siquiera se muestre mínimo gesto de acumular este día del que disfrutar cuando pasen las fiestas, como venimos haciendo hace tantos años”.