El pasado domingo arrancó el campeonato de España de baloncesto por clubes en San Fernando. Por primera vez un equipo de un colegio caballa participaba en un nacional de equipos cadetes. El CB Inmaculada está viviendo un sueño y jugó este domingo su primer partido en esta competición.
Los de Javier García y Alejandro Hernández debutaron contra el Iveco Real Valladolid con derrota por 32-96. El resultado es lo de menos puesto que ya acceder a esta competición es un premio para el club.
El primer cuarto, los ceutíes salieron con ganas de demostrar por qué son campeones de la liga cadete autonómica, “salimos con buenas perspectivas y la defensa salió bien y aguantamos los primeros minutos”, comentó el entrenador Javi García.
Finalmente los vallisoletanos se impusieron por 9-18 en el primer parcial.
Ya en el segundo cuarto, los de Castilla y León terminaron por irse del marcador y anotaron un parcial de 7-29 favorable para el Real Valladolid.
Los ceutíes recuperaron la imagen en el tercer cuarto donde anotaron 10 puntos frente a 21 del rival.
Para finalizar en el último cuarto, el Iveco Real Valladolid terminó de implantar su juego y volvió a arrasar con un balance de 28 puntos a 6.
Con ilusión y ganas
“A pesar de todo, seguimos con una ilusión y muchas ganas de seguir en el campeonato ya que es la primera vez que participamos”, declaró el técnico.
Este lunes se disputará la segunda jornada del campeonato donde el CB Inmaculada se medirá a otro potente del grupo como es el UCAM Murcia. Será a partir de las 13:30 horas pero en un escenario distinto al del primer partido. La expedición se desplazará a Cádiz para jugar este segundo partido del campeonato nacional de clubes.
Un campeonato nacional que para este colegio de Ceuta está viviendo la experiencia única de jugar un torneo con los mejores equipos de todo el país.