El CB Fénix Ceuta perdió por 83-80 con el CB Cimbis en la segunda jornada de la Copa Andalucía A. Los de Alberto García realizaron un gran encuentro pero en el que se decidió por mínimos detalles con la victoria de los de San Fernando.
Un partido muy ajustado y equilibrado por parte de ambos conjuntos que acabó resolviéndose a favor de los de San Fernando por sólo tres puntos de diferencia.
Todos los cuartos estuvieron muy disputados. El primero se saldó para los locales con un 18-13 en el que los ceutíes comenzaron el encuentro algo fríos pero con el paso de los minutos se empezaron a entonar.
Ya en el segundo cuarto, los caballas empezaron a encontrarse mejor en el partido con buenas entradas a canasta y haciendo gala de una buena defensa en el que el marcador de este segundo cuarto fue de empate a 21 puntos.
El equipo ceutí estuvo dirigido por Samir, el segundo entrenador, ya que Alberto García estaba ausente por motivos personales.
En el tercer cuarto, hubo una desconexión de los caballas que le hicieron perder el hilo del partido ya que estuvieron flojos de cara a canasta y tareas defensivas también las fuerzas flaquearon.
Pero en el último cuarto, los caballas sacaron su garra y espíritu y estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el CB Cimbis. Un gran cuarto por parte de los de Ceuta que llegaron a anotar 30 puntos frente a 14 del CB Cimbis y dejando el partido en un 83-80 final.
“Si dura el partido tres minutos más lo ganamos, se perdieron muchos balones y el tercer cuarto pasó factura”, explican fuentes del club ceutí, que están a la espera de un fichaje joven en el puesto de pívot.
La tercera jornada, el Fénix Ceuta se medirá al Gaggero Cádiz con la intención de sumar la primera victoria en la liga gaditana.