El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva por un 67-89 ante el Medio Cudeyo Rojo. Los de Alberto García acusaron el cansancio del partido del sábado ante la AD Marianistas y comenzar ya este domingo el Nacional en la localidad onubense.
Un primer cuarto donde los ceutíes hicieron frente a los cántabros donde solo perdieron de uno en los primeros minutos del partido. Pero en el segundo cuarto empezaron a flaquear las defensas y los del norte se hicieron fuerte sobre todo, en la línea de triples.
Tras el descanso, los caballas quisieron resarcirse del segundo cuarto pero no fue posible debido a que los cántabros continuaron con una buena tónica tanto en defensa como en ataque.
El fondo de armario se notó en el Medio Cudeyo, algo que acusaron los caballas y sobre todo, el jugar ayer sábado contra AD Marianistas.
Un último cuarto donde la balanza cayó a favor del Ceuta Base, con grandes triples por parte de Mohamed que se hizo fuerte en esta faceta y lograron imponerse al rival por 21-15.
No obstante, aunque se está jugando un campeonato de España, el equipo también piensa en lo que tiene entre manos que es la Final Four de la Copa Andalucía B donde seguramente se enfrenten al Cárnicas en Alcalá de los Gazules.
Este lunes será la segunda jornada del campeonato de España en la que el Ceuta Base se medirá al Baloncesto La Flecha de Castilla y León pero no será en la capital onubense sino en Aljaraque.
El Ceuta Base llega a este campeonato en buenas condiciones tras superar la eliminatoria ante el AD Marianistas y desplegando un gran juego pero lo que ha lastrado es jugar dos partidos consecutivos y un viaje largo de Los Barrios hasta Huelva.