Los trabajadores de Trace solicitaron hace unos días la colaboración de la ciudadanía para cazar a la persona que cada noche arroja varias bolsas de basura delante de la Basílica Tardorromana de Ceuta. Los propios vecinos son quienes han descubierto que un hombre deja estos residuos delante del museo de la calle Queipo de Llano, antes de las 23:00 horas, como puede verse en este vídeo:
La razón que lleva a una persona a usar este patrimonio como vertedero son desconocidas, aunque algunos residentes en los alrededores apuntan a que podría tratarse de una persona que recoge la basura en los pisos de la Gran Vía pero que, en vez de depositar las bolsas en los contenedores próximos, las deja detrás de la muralla situada enfrente del museo.
Tras la denuncia de los empleados de Trace, los vecinos han observado cómo, varias noches consecutivas, alguien dejaba las bolsas en plena calle. Sin embargo, nunca acertaban a ver quién era esa persona. Hasta este martes y miércoles por la noche, cuando han conseguido cazar in fraganti a este presunto incívico reincidente.
Los servicios de recogida de basura han alertado en más de una ocasión sobre el depósito de basura en mitad de la vía pública y la necesidad de que los vecinos fuesen conscientes de la importancia de su colocación en los lugares habilitados para tal fin para garantizar la salubridad. Sin embargo, en este caso, los propios residentes en los edificios de los alrededores no identifican a este supuesto infractor en cuestión, de modo que podría ser de fuera de la barriada.
De “vergonzoso” han tildado el comportamiento de este hombre que, desde hace varias noches, estaría usando la puerta de la Basílica Tardorromana como el lugar donde deshacerse discretamente de los residuos pensando que no iba a ser visto. Hasta que la propia ciudadanía se ha organizado para descubrir el misterio detrás del montón de basura que amanecía cada mañana en la calle Queipo de Llano.
Desde luego el sitio parece ideal para dejar basura, con el supuesto atenuante de que la esconde para que no esté a la vista de todo el mundo.
Cuando la ciudadanía colabora, todo es más sencillo.
Esto mismo pueden hacerlo los vecinos de otras zonas, Arcos Quebrados por ejemplo, para los vertidos de escombros, para los restos de vehículos, etc. ¿Por qué no colaboran? Porque después son los que más se quejan.
Y para que está las Policias?
La policía nunca sustituirá a la educación ciudadana.
Ahí le ha dado usted.
a ver si por el mismo metodo pillan a los incendiarios, porque si tenemos que esperar a que la policia los atrape vamos listos....
¿Ya no nos acordamos como cuando la frontera estaba abierta todos los dias habia cientos de marroquies rebuscando entre la basura?
Si esto es el pan de cada dia