Marruecos

Cazado tratando de huir con 350 kilos de hachís

Detenido en el Aeropuerto Internacional de Tánger un germano-ghanés implicado en el tráfico de drogas

Guardacostas de la Marina Real, que operan frente a las costas de Nador, hallaron diez fardos de hachís, que alcanzaron el peso de 350 kilogramos.

Los agentes llevaron a cabo, en la mañana del pasado domingo, una persecución en el mar de barcos sospechosos que se negaban a obedecer a las llamadas de las unidades de la Marina Real, según indicó una fuente militar.

Esta operación se saldó con la incautación de un 'go-fast' con diez fardos de hachís a bordo con un peso total de más de 350 kg, añadió la misma fuente.

La droga y el material incautados fueron transportados al puerto de Nador y entregados después a la Gendarmería Real para los trámites administrativos habituales, según la misma fuente.

Detención de un germano-ghanés

Miembros de la Seguridad Nacional detuvieron en la jornada del pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Tánger-Ibn Batouta a un hombre germano-ghanés de 24 años, objeto de una orden de detención internacional emitida por las autoridades alemanas por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas.

El sospechoso fue detenido a su llegada a bordo de un vuelo procedente de la localidad de Estambul (Turquía), tal y como indicó una fuente de seguridad, que añadió que la operación de verificación de las bases de datos de Interpol reveló que es objeto de una difusión roja a petición de la oficina central nacional de Wiesbaden por su presunta implicación en el tráfico tanto de cocaína, como también de hachís.

El sospechoso fue puesto bajo custodia a la espera de su remisión a la fiscalía competente, añadió la misma fuente, precisando que la oficina central nacional de Rabat "oficina Interpol", dependiente de la Dirección General de la Seguridad Nacional, se encargó de notificar a su homóloga alemana esta detención en el marco del procedimiento de extradición.

Entradas recientes

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

La policía marroquí ha arrestado este viernes a dos individuos presuntamente vinculados al grupo terrorista…

15/05/2026

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

Las fuerzas de seguridad de Marruecos asestaron un duro golpe a las redes del crimen…

15/05/2026

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

Efectivos de la Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ) de Marruecos procedieron, el pasado jueves…

15/05/2026

Juancho Bernabé y Fernando Bernal, de nuevo en Ceuta con 'Chisteando'

Los cómicos gaditanos Juancho Bernabé y Fernando Bernal vuelven de nuevo a encontrarse con su…

15/05/2026

Calcetines como torniquete: la heroica maniobra de dos Regulares para salvar una vida

La intervención desarrollada en la Almadraba, en Ceuta, a cargo de agentes de la Unidad…

15/05/2026

La Asociación Chats Noirs Ceuta aclara su actuación en el caso de Fluffy tras las acusaciones públicas recibidas

Después de todo lo vivido, creemos que tenemos derecho a explicar cómo ocurrió todo. Llevamos…

15/05/2026