La Catedral ha acogido el último adiós al que fuera su deán y canónigo doctoral, el padre Alejandro Sevilla Segovia.
Con el templo pleno de feligreses, la misa ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy, que ha estado acompañado en el altar también por el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, así como varios miembros del clero de nuestra ciudad.
Desde primera hora de la mañana de ayer, han sido muchos los que han querido mostrar su respeto y cariño por el padre Alejandro. La capilla ardiente estuvo abierta en la del Sagrario, con el féretro cubierto por el manto de la Virgen de África y su estola de sacerdote. Hoy se retiraba el manto para, durante el oficio, depositar de nuevo su estola de sacerdote y la palabra de Dios, símbolos de su dedicación a la Iglesia durante los más de 60 años dedicados al sacerdocio.
Natural de la provincia de Cádiz, llegó a Ceuta muy joven. Fue el principal responsable de la puesta en marcha del museo catedralicio y de la puesta en valor de sus tesoros artísticos. Fue hombre también muy preocupado por la actividad cultural siendo autor de varios libros. Ejerció la enseñanza en varios centros educativos de nuestra ciudad y era especialista en Derecho Civil y Eclesiástico.
Fue archivero de la Catedral y de la Vicaría, lo que le sirvió para adquirir muchos conocimientos sobre las distintas iglesias de nuestra ciudad. Los años nunca le impidieron seguir investigando y dejar su impronta en libros que forman parte de la historia.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…