Cinco integrantes del Gimnasio Catarecha Sport Center se desplazaron el pasado fin de semana a Barcelona para participar en la Spartan Race, una de las pruebas de resistencia más duras del mundo, de fondo y con infinidad de obstáculos en el recorrido.
Además de los caballas Antonio Pérez, Miguel Muro, Francisco Llevot y Mariano Catarecha, viajó también el canario afincado en Ceuta Carlos Tapia.
Una competición de tres distancias, más de 5 kilómetros (sprint), de 12 (súper) y 21 (The Beast), todas ellas de campo a través.
El equipo al completo se inscribió en la prueba más dura de todas, The Beast, es decir, la bestia, lo que define bien el “infierno” que tuvieron que superar.
Además de correr, nadaron, bucearon en fango, treparon por cuerdas, arrastraron ruedas de tractores, cargaron troncos, sacos de arena, reptaron por debajo de alambres..., una prueba en resumen digna de auténticos espartanos, los legendarios guerreros de la Grecia clásica.
El equipo al completo superó el recorrido, lo que fue ya de por si una auténtica proeza.
Al día siguiente, por si fuera poco, tanto Carlos Tapia como Mariano Catarecha compitieron en la prueba sprint (la de más dse 5 kilómetros) y dado que el pasado 31 de mayo estuvieron presentes en la Spartan Race de Madrid de 12 kilómetros, se llevaron la medalla por completar en menos de un año las tres distancias, lo que se denomina como Trifecta, siendo Catarecha el primer ceutí en hacerlo.