El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado la inauguración de la nueve sede judicial en el antiguo Banco de España para finales del presente año. Estas manifestaciones las hizo durante la visita que ha realizado esta mañana en compañía del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; y el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella.
Después de recorrer las instalaciones, el ministro comentó que el presupuesto con el que cuenta el Ministerio para acabar las obras este año es de 1.600.000 euros, aparte de las partidas necesarias para el mobiliario destinado a los trabajadores de los distintos Juzgados. Explicó que en esta nueva sede judicial estarán los Juzgados de lo Contencioso, los Penales y el Juzgado de lo Social. Prometió que vendría para últimos de este año para proceder a la inauguración oficial.
Se mostró convencido de que la dispersión de sedes es uno de los principales problemas con el que se encuentra la Administración de Justicia. Por último, dijo que la aprobación de los Presupuestos del Estado para este año permitirá el incremento de la dotación para su Ministerio de un 7,7% y que servirá igualmente para acabar con las obras en la planta tercera del Banco España y que se haría durante el año 2018.