Fernando Villada, arqueólogo municipal de la Ciudad de Ceuta, informó este miércoles que será la próxima semana cuando culmine la cata arqueológica que se está llevando a cabo actualmente en las obras que se ejecutan en el Paseo de Las Palmeras, con el objetivo de mejorar el estado en el que se encontraba la carretera.
“Estamos trabajando en el Paseo de Las Palmeras actualmente”. Villada explicó que esta es una zona que está encuadrada dentro del Nivel 1 de Protección y que por lo tanto están haciendo el seguimiento de la obra, “intentando ver si aparece algún resto arqueológico de importancia y estamos investigando una de las troneras que da a la muralla dos”.
Acotó que todo este proceso se extenderá hasta la próxima semana, aunque no especificó el día exacto en el que culminará esta cata arqueológica.
Por otra parte, agregó que por los momentos solo está en agenda este proceso que se está llevando a cabo en el Paseo de Las Palmeras, cuyos resultados se conocerán próximamente.
Actualmente se hace la ejecución de la segunda capa de asfaltado en la obra del paseo de Las Palmeras y la calle Edrisis, siendo la primera en el mes de septiembre. Para las obras del Paseo de las Palmeras, compuestas por varias actuaciones en distintos tramos, el Gobierno de Ceuta prevé hacer una inversión total de unos 465.000 euros.
Los trabajos comenzaron el pasado 26 de mayo con el objetivo de poner en orden una calzada en la que se habían hecho varios trabajos, pero que ninguno quedaba tal y como debía. Desde sus inicios, las obras se basaron principalmente en levantar las losas del carril central, en demoler el hormigón existente y en excavar para proceder a sustituir el firme por zahorra artificial y dos capas de aglomerado asfáltico en caliente. La meta es arreglar un paseo que es punto clave de circulación en el centro de la ciudad.