El adolescente Mohamed, fallecido al intentar cruzar a Ceuta y cuyo cadáver fue encontrado en las proximidades de Alhucemas, ha sido enterrado esta tarde en Castillejos, su tierra de origen. El cadáver fue trasladado tras su plena identificación a la aldea en donde vivía y en donde hoy sus vecinos y familiares le han despedido.
Nada se sabe de Yawad, el otro adolescente de 16 años con el que intentó cruzar a Ceuta a bordo de una neumática que se pinchó e intentaron arreglar. El cuerpo de este chico no ha sido localizado todavía.
La familia de Mohamed, destrozada, ha acudido al entierro para dar el último adiós a quien era solo un chico que quería trabajar de mecánico y que optó por dejar su tierra buscando en el cruce a Ceuta una alternativa. Lo que encontró fue la muerte. Los dos amigos salieron el domingo 5 de marzo fue justo el domingo pasado cuando las fuerzas marroquíes localizaron el cadáver del menor.
Su familia acudió a Alhucemas para la identificación aunque ya antes lo habían reconocido por fotografías así como por la ropa que vestía, la misma con la que abandonó el hogar.
La madre de Mohamed imploraba ayuda antes de conocerse la trágica noticia ante la falta de informaciones sobre el paradero de su hijo y de su amigo.
Nada hacía presagiar en ese momento que poco después se les informaría del hallazgo de un cuerpo en Alhucemas.
Ni Guardia Civil ni Policía Nacional tenían tenían constancia del paradero de Mohamed Karok (Qarouq) y Yawad Rifi. Al igual que en Marruecos, en España se había denunciado su desaparición para que quedara constancia oficial de los hechos.
En los centros de menores tanto de 'La Esperanza' como de 'Piniers' no se había producido ningún ingreso de estos chicos y los intentos de entrada por mar detectados no se asemejaban, en ninguno de los casos, a la salida de los menores.
Falsas esperanzas y futuro incierto están llenando los cementerios... Merece la pena? Buscar en vuestro país en vez del riesgo, la vida es corta.