La detección de dos casos de funcionarios de la Policía Nacional diagnosticados con sarna pone en el punto de mira el estado de las dependencias de la Jefatura Superior en Ceuta y los protocolos seguidos para dar seguridad a la plantilla.
Hay malestar entre los agentes porque ya se había advertido en varias reuniones a la cúpula de mandos de las deficitarias condiciones en las que se está prestando el trabajo en estas instalaciones, solicitando de hecho medidas preventivas para evitar contagios por el contacto continuado que se tiene con población de riesgo.
Este jueves se supo que dos funcionarios de la Jefatura han sido diagnosticados con sarna, pudiendo aumentar el número. Este medio ha intentado obtener la respuesta oficial de la Jefatura sin éxito.
Todos los trámites y gestiones se están llevando a cabo en unas dependencias policiales que no reúnen condiciones de seguridad ni para el propio colectivo de policías ni para usuarios que acudan a las mismas para la realización de distintos trámites.
Una nueva sede que nunca llega
Las promesas de construcción de nueva sede que termine con el cierre del punto central en Colón nunca se han cumplido, pero tampoco se han adoptado alternativas para evitar la concentración de trabajos que llevan a la masificación de las dependencias.
Los trámites que se llevan a cabo por ejemplo en materia de extranjería se están realizando en la Jefatura central y no en el punto del Tarajal en donde está sin utilizar la oficina que se inauguró en su día para los trámites del asilo y hay más espacio para abordar el trabajo.
Las peticiones cursadas hasta la fecha para que se aplicaran protocolos de prevención o se habilitaran espacios con menos riesgos han caído en saco roto, generando gran malestar entre los funcionarios policiales que ya habían advertido que no se podía trabajar en estas condiciones.
Como puede ser que el edificio de la Seguridad Social tenga esos espacios tan gigantescos para tener cuando están 2 o 3 funcionarios y casi 5 plantas.
En que mundo vivimos y la Jefatura de la Policía Nacional en Paseo Colón no entran en sus Secciones ni la tercera parte de sus efectivos.
Ha habido en una misma oficina de 1 a 2 inspectores en algunas etapas.
La sala del DNI y pasaportes de vergüenza, los servicios de atención a denuncias y demas 32 metros cuadrados.
Un despacho de huellas de vergüenza.
La sarna se trasmite por los animales (perros, gatos)
Como en Espana hay más perros que cristianos, no tiene nada que ver la inmigración y los puestos de trabajo, se tiene que ver ,si estos agentes tienen animales y si llevan un control veterinario y ya está , Ahora todo el mundo en Ceuta agara en la inmigración y si se refrían o tienen un catarro será culpa de los que entran,chorradas
¿Y quien ha dicho en la noticia el origen del contagio? Lo que sí es evidente que estas dependencias no reúnen las condiciones para mantener la seguridad y evitar más contagios.
El que está contagiado o contaminado se está callando , pero las dependencias no tienen nada que ver , puede pasar en la comisaría, en un banco , gestoría … , en la comandancia de la GC no está pasando , anda senores con el curso escolar, empiezan las quejas , hhhh
Para chorradas las tuyas ilustrado