Segundo positivo en el seno de la Guardia Civil de Ceuta. Entre el grueso de nuevos casos de confirmados de coronavirus se encuentra un componente del Instituto Armado que estaba bajo investigación como sospechoso de tener el virus. Las pruebas efectuadas dieron como resultado positivo. El agente, tal y como han confirmado fuentes consultadas por El Faro de Ceuta, estaba en aislamiento. Era uno de los agentes de este Cuerpo que cumplía ya estas medidas ante la sospecha de que pudiera dar positivo en coronavirus, como así lo dio otro efectivo de la Benemérita la semana pasada. Otros, en cambio, tras permanecer aislados han dado negativo.
En total Ceuta tiene ya 29 casos, entre los que además de estos dos guardias civiles hay un grupo de 5 integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, todos del mismo Grupo de Extranjería así como una funcionaria.
No solo las fuerzas de seguridad están viéndose afectadas, con origen en casos importados, sino que también además de familias diversas y un menor de edad, se ha dado ya el contagio entre funcionarios de la Ciudad Autónoma que han sido apartados de sus funciones y están en aislamiento en sus viviendas. Todos los casos registrados están cumpliendo esas medidas de control en sus propios domicilios, habiendo solo una persona en UCI que, aunque en estado grave, sigue evolucionando en su lucha contra el virus que, en Ceuta, se ha saldado ya con una víctima mortal.
Además unas 300 personas están en aislamiento ante la sospecha de tener el virus, se les ha realizado pruebas y se espera la confirmación de los casos por parte del Instituto Carlos III.
Es una pena que los que están velando por nosotros estén desprotegidos, esto no acabará nunca, una población de 87.000 mil habitantes y solo se ha hecho 240 test, mi pregunta es cuantos podemos estar contagiados sin saberlo de esta forma seguiríamos contagiado a personas sanas
Los policías que están en los controles, están dando el callo para protegernos y vigilar por nuestra seguridad, y si se acercan no crea Ud. que lo hacen por gusto, sino que tienen que mirar el interior del vehículo por si hay algún indocumentado escondido intentando pasar o alguna mercancía sospechosa y a ver si alguna vez reconocemos la labor que hacen, mientras que Ud. está sentado cómodamente en su sofá, ¡¡coño !!
Flipo!
Telita!
Espero que no hayan estado en los controles del principio,estando ya contagiados,y los policías que estan en los controles,que no se acerquen tanto sus caras a los conductores,se les puede dar lo que pidan de lejos,coño!
Si no te gusta te compras una máscara o te quedas en tu casa flipando solo.