• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Covid-19 en Marruecos: 1.472 nuevos casos y 778 recuperaciones en 24 horas

Son los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad marroquí este domingo

Por Agencias
17/08/2020 - 05:00
marruecos-toma-fiebre-coronavirus
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

1.472 nuevos casos de infección por coronavirus (Covid-19) y 778 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, anunció, hoy domingo, el Ministerio de Sanidad del reino alauita.

Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo, asciende a 42.489 y el número de personas totalmente curadas a 29.433, es decir una tasa de curación de 69%, precisó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet.

El número de fallecidos alcanzó 658, al registrar 26 nuevos decesos en las últimas 24h, (5 en Casablanca, 9 en Marrakech y 4 en Tánger, 2 en Fez y Uarzazat y 1 caso en Sefrou, Mequínez, Temara y Jenifra).

La tasa de incidencia acumulada es de 117 casos por cada 100.000 habitantes, subrayó, indicando que el número de casos activos asciende a 12.487, o sea una tasa de 34/100.000 habitantes.

El número de casos excluidos tras los resultados negativos de las pruebas de laboratorio es de 20.907, para un total de 1.563.124, prosiguió.

En cuanto a la distribución geográfica de los nuevos casos confirmados, Mrabet señaló que se registraron 303 casos en Marrakech-Safi (209 en Marrakech, 40 en Rhamna, 28 en Al Hauz, 12 en Safi, 9 en Chichaua, 3 en Yusufía y 2 en Kelaa), 225 en Fez-Mequínez (63 en Fez, 39 en Mequínez, 34 en Taza, 32 en Sefru, 24 en Bulman, 18 en Taunat, 7 en Ifran, 6 en Mulay Yaacub y 2 en El Hayeb) y 224 en Beni Mellal-Jenifra (150 en Beni Mellal, 31 en Fquih Ben Saleh, 27 en Jenifra, 14 en Juribga y 2 en Azilal).

Las otras regiones que registraron nuevos casos son Casablanca-Settat (221), Rabat-Salé-Kenitra (150), Tánger-Tetuán-Alhucemas (145), Draa-Tafilalet (112), El Oriental (31), Souss-Massa (28), Dajla-Oued Eddahab (22), Guelmim-Oued Noun (8) y Laayún-Sakia El Hamra (3), precisó.

En cuanto a las personas que se encuentran en estado crítico, el responsable informó de 161 casos admitidos en las unidades de cuidados intensivos y reanimación, entre ellos 65 personas bajo respiración artificial. Estos casos se distribuyen entre las regiones de Casablanca-Settat (47), Tánger-Tetuán-Alhucemas (37), Marrakech-Safi (30), Fez-Mequínez (18), Draa-Tafilalt (10), Rabat-Salé-Kenitra (9), Souss-Massa (5), El Oriental (4) y Dajla-Oued Eddahab (1).

Consulte aquí los gráficos de incidencia acumulada.

Etiquetas: Marruecos

Contenido relacionado

El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

Interior contabiliza 4.076 inmigrantes llegados a Ceuta en lo que va de año, pero sigue sin incluir el 30 y 31 de julio

hace 31 minutos
Una delegación de la Eurocámara visitará Ceuta en noviembre

Una delegación de la Eurocámara visitará Ceuta en noviembre

hace 2 horas
El camino al revés: cientos de marroquíes regresan de Ceuta a su país

El camino al revés: cientos de marroquíes regresan de Ceuta a su país

hace 6 horas
Ángel Víctor Torres, sobre la Operación Trampolín: "Se ha hecho sin problemas de seguridad relevantes"

Ángel Víctor Torres, sobre la Operación Trampolín: "Se ha hecho sin problemas de seguridad relevantes"

hace 20 horas
La Policía consigue liberar casi la mitad del Trampolín, sus ocupantes se van a Marruecos

La Policía consigue liberar casi la mitad del Trampolín, sus ocupantes se van a Marruecos

hace 22 horas
daubma-denuncia-pesca-ilegal-pulpos-sepias-playa-trampolin

DAUBMA denuncia la pesca ilegal de pulpos y sepias en la playa del Trampolín

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026