Noticias

Bajan los contagios de coronavirus en la educación: 56 alumnos y 13 docentes positivos

12 alumnos menos con coronavirus, ocho docentes menos que tienen la enfermedad, menor número también de estudiantes y profesores que están aislados... La situación en los centros educativos de Ceuta ha mejorado en el último fin de semana tras registrarse un importante descenso en los datos de coronavirus. Tras la última actualización de contagios en centros escolares del pasado viernes, día 27 de noviembre, este lunes la Delegación del Gobierno ha vuelto a dar información de la situación de la enfermedad en los centros educativos de la ciudad. Así, actualmente hay 56 alumnos que tienen el virus -el viernes pasado eran 68- mientras que son 13 (por los 21 del último dato) los docentes que tienen la enfermedad en estos momentos. Todo ello refleja un descenso en la incidencia de la enfermedad, que también es lógica al corresponderse con la bajada de casos activos que se dan en general en Ceuta. Respecto a los datos de aislamiento, son 32 los docentes que actualmente están en esa situación, así como 336 alumnos. El pasado viernes eran 43 los docentes y 498 los alumnos, por lo que también es una bajada considerable. Por otro lado, respecto al personal no docente, hay tres profesionales que tienen el virus en estos momentos y ocho personas en aislamiento. Con todo ello, son 11 grupos los que están cerrados en estos momentos (el viernes eran 14), llevándose la peor parte el IES Clara Campoamor, con cinco clases cerradas. Le sigue el CEIP Pablo Ruiz Picasso con dos y, con un grupo cerrado cada uno, están el CC Severo Ochoa, el CEIP José Ortega y Gasset, el IES Almina y el IES Puertas del Campo.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus. Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024