Noticias

11 docentes y 10 alumnos tienen coronavirus en Ceuta; ocho aulas cerradas

Un total de 56 docentes, dos cuidadoras y dos fisioterapeutas permanecen confinados y la cifra de estudiantes en aislamiento asciende a 255

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado que este lunes 28 de septiembre el número de docentes positivos en COVID-19 se elevan a 11, mientras que el de alumnos se sitúa en 10.

La cantidad de maestros y profesores contagiados permanece invariable, sin embargo, aumenta en un positivo el grupo de estudiantes.

En cuanto al número de docentes confinados, estos asciende a 56 además de dos cuidadoras y dos fisioterapeutas, según la institución de la plaza de los Reyes.

Por su parte, la cifra de alumnos en aislamiento son 255 y el número de grupos cerrados por positivo 8, lo que varía respecto al último parte difundido por la Delegación del Gobierno, que señaló que el número de aulas cerradas el viernes 25 de septiembre ascendía a cinco.

 

Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.

Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

 

Entradas recientes

Seguridad Social: los complementos que mejoran la jubilación por tener hijos

La normativa actual, recogida en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad…

04/07/2026

La alternativa al puente de Juan XXIII avanza con la colocación de la pasarela

La obra de reforma del puente de Juan XXIII ha llevado a la habilitación de…

04/07/2026

Goleada 3-0 a Canadá lleva a Marruecos a los cuartos de final del Mundial

La selección de Marruecos se impuso este sábado con un contundente 3-0 ante Canadá en…

04/07/2026

CCOO exige la retirada de los vehículos de Servilimpce sin aire acondicionado

La sección sindical de CCOO en Servilimpce ha denunciado la situación que se da en…

04/07/2026

La Comgeceu impulsa su Plan de Concentración con el nuevo edificio para la Unidad de Música

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha dado un nuevo paso en el desarrollo de su Plan de…

04/07/2026