Noticias

11 docentes y 10 alumnos tienen coronavirus en Ceuta; ocho aulas cerradas

Un total de 56 docentes, dos cuidadoras y dos fisioterapeutas permanecen confinados y la cifra de estudiantes en aislamiento asciende a 255

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado que este lunes 28 de septiembre el número de docentes positivos en COVID-19 se elevan a 11, mientras que el de alumnos se sitúa en 10.

La cantidad de maestros y profesores contagiados permanece invariable, sin embargo, aumenta en un positivo el grupo de estudiantes.

En cuanto al número de docentes confinados, estos asciende a 56 además de dos cuidadoras y dos fisioterapeutas, según la institución de la plaza de los Reyes.

Por su parte, la cifra de alumnos en aislamiento son 255 y el número de grupos cerrados por positivo 8, lo que varía respecto al último parte difundido por la Delegación del Gobierno, que señaló que el número de aulas cerradas el viernes 25 de septiembre ascendía a cinco.

 

Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.

Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

 

Entradas recientes

La Real Sociedad Pantera se queda cerca de la hazaña ante el Virgili Cádiz (3-4)

La Real Sociedad Pantera de Ceuta se despidió de la Copa del Rey de fútbol…

29/09/2026

Ordenan la demolición de unas obras ilegales junto a un hotel de Ceuta

Una contundente intervención de disciplina urbanística ha puesto freno a una edificación en el litoral…

29/09/2026

El Rey pide más colaboración a la UE por Ceuta ante la violación de una frontera que es de todos

El Rey Felipe VI ha pedido este martes un refuerzo de la colaboración de los…

29/09/2026

Bruselas examinará una denuncia de Hazte Oír contra la orden de Puente de ocupar el puerto de Ceuta para inmigrantes

La Comisión Europea examinará la denuncia de Hazte Oír sobre la autorización del ministro Óscar…

29/09/2026

Decreto Maricarmen: protección contra desahucios, prórroga de contratos, alquiler de habitaciones...

El Gobierno ha dado luz verde este martes, en el Consejo de Ministros donde también…

29/09/2026

López Cantero, al frente de la gestora del PSOE de Ceuta tras la dimisión de Triano

El PSOE de Ceuta ha establecido una comisión gestora, presidida por Sandra María López Cantero,…

29/09/2026