Noticias

Casi 600 alumnos aislados, 61 positivos y siete grupos cerrados, cuatro solo en el 'Siete Colinas'

Los docentes contagiados por COVID-19 ascienden a nueve y entre el personal no docente se han confirmado dos casos

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha actualizado los datos de incidencia del coronavirus en los centros educativos de la ciudad autónoma. Ya son 595 los alumnos en aislamiento, 61 los estudiantes que han dado positivo por COVID-19 y el número de grupos cerrados asciende a siete, cuatro de ellos solo en el IES Siete Colinas.

El resto de centros que tienen alguna clase temporalmente clausurada al confirmarse el contagio son el CC La Inmaculada, con un grupo; el CEIP Reina Sofía, con uno; y el IES Clara Campoamor, también con uno. De este modo, la clase del IES Almina en cuarentena ha vuelto a la normalidad de acuerdo con el último balance de datos.

En cuanto a la cifra de docentes en aislamiento, esta se sitúa en 74 y son seis miembros del personal no docente los que se encuentran recluidos en sus domicilios. Por otra parte, el cuerpo de profesores y maestros registra nueve positivos por COVID-19 y dos entre la plantilla no docente.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Gran estreno del Sporting B (0-1)

Le tocó volver a la competición al Sporting Atlético B, de Ceuta, que, un año…

12/09/2026

"Malika, Malika": inmigrantes despiden a una trabajadora entre abrazos y lágrimas en Loma Colmenar

La tarde de este sábado dejó una de esas escenas que no pasan desapercibidas. A…

12/09/2026

Desastre ecológico tras la entrada masiva: pesca ilegal y riesgo para la Patella Ferruginea

Es un problema estructural que ahora se ha agravado. La falta de control que siempre…

12/09/2026

El Ceuta B no puede con un Egabrense lanzado (1-3)

El estreno de la competición en Huelva ante un San Roque de Lepe de lo…

12/09/2026

La contracrónica del Burgos-Ceuta: ¿Qué más se puede hacer?

El hombre, curioso y reflexivo como pocos seres vivientes de este planeta, siempre hace por…

12/09/2026

Cádiz abraza a Ceuta con las coplas de la comparsa de Jesús Bienvenido

La comparsa ‘DSAS3’, dirigida por Jesús Bienvenido y ganadora del primer premio del COAC de Cádiz 2026, cumplió este…

12/09/2026