Noticias

Termina la semana con trece contagios en la comunidad educativa

Hay diez positivos entre los alumnos y tres entre los profesores | En total 35 personas tienen que hacer cuarentena para evitar la propagación del virus | Esta viernes ya no hay aulas cerradas por covid

Ceuta termina la semana lectiva con trece contagios más, entre alumnos y profesores, en la comunidad educativa de la ciudad autónoma. En concreto, diez alumnos más han dado positivo desde el lunes, cuando se actualizaron los datos por última vez, además de tres profesores.

Según los datos que ofrecen desde la Delegación de Gobierno cada lunes y viernes con los últimos datos actualizados, a fecha de 26 de noviembre hay 35 personas en cuarentena en los centros escolares de la ciudad autónoma. La mayoría de ellos, 32 en concreto, son alumnos, el resto, solo tres, son profesores que deben quedarse en casa por precaución para evitar expandir más el virus.

Con estos datos, estos momentos no hay aulas cerradas ni en Educación Infantil ni en Educación Primaria. Las que permanecían cerrados por casos de covid han reanudado las clases con normalidad.

De nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior han empezado la terminado la semana tal y como la empezaron: sin ningún aula cerrada.

Así pues, de momento todos los centros permanecen abiertos sin que hayan tenido que suspenderse las clases y sobrellevando la pandemia con normalidad, según los últimos datos que aporta la Delegación. Esta es una buena noticia ya que la pandemia parece que no interfiere de momento en el ritmo habitual de la enseñanza presencial de los centros educativos ceutíes.

Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus

Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Cuatro judokas, cuatro podios: el Ushiro brilla en La Línea

La representación del Gimnasio Ushiro completó una destacada actuación este fin de semana en el…

07/06/2026

El arte de Pedro Orozco brilla en el Concurso de Pintura Rápida de Las Palmas

La emblemática Avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria se transformó el…

07/06/2026

La temporada de la AD Ceuta, en números

Los números. Esa ciencia exacta que se empeña en encontrar razones y explicaciones para todo,…

07/06/2026

¿Se puede cobrar el paro con un trabajo a tiempo parcial?

Con carácter general, realizar un trabajo por cuenta ajena o propia es incompatible con percibir…

07/06/2026

La ceutí Natalia Moya canta con Bad Bunny de la mano en su concierto

Hay momentos que quedan grabados para siempre en la memoria. Para la ceutí Natalia Moya,…

07/06/2026

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

Una madre de cinco hijos menores, entre ellos una niña de cuatro años con autismo…

07/06/2026