Noticias

Termina la semana con trece contagios en la comunidad educativa

Hay diez positivos entre los alumnos y tres entre los profesores | En total 35 personas tienen que hacer cuarentena para evitar la propagación del virus | Esta viernes ya no hay aulas cerradas por covid

Ceuta termina la semana lectiva con trece contagios más, entre alumnos y profesores, en la comunidad educativa de la ciudad autónoma. En concreto, diez alumnos más han dado positivo desde el lunes, cuando se actualizaron los datos por última vez, además de tres profesores.

Según los datos que ofrecen desde la Delegación de Gobierno cada lunes y viernes con los últimos datos actualizados, a fecha de 26 de noviembre hay 35 personas en cuarentena en los centros escolares de la ciudad autónoma. La mayoría de ellos, 32 en concreto, son alumnos, el resto, solo tres, son profesores que deben quedarse en casa por precaución para evitar expandir más el virus.

Con estos datos, estos momentos no hay aulas cerradas ni en Educación Infantil ni en Educación Primaria. Las que permanecían cerrados por casos de covid han reanudado las clases con normalidad.

De nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior han empezado la terminado la semana tal y como la empezaron: sin ningún aula cerrada.

Así pues, de momento todos los centros permanecen abiertos sin que hayan tenido que suspenderse las clases y sobrellevando la pandemia con normalidad, según los últimos datos que aporta la Delegación. Esta es una buena noticia ya que la pandemia parece que no interfiere de momento en el ritmo habitual de la enseñanza presencial de los centros educativos ceutíes.

Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus

Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

El inmigrante que llegó en parapente a Benzú en pleno blindaje de la frontera con Marruecos

En pleno blindaje fronterizo, un inmigrante subsahariano llegó a pisar Ceuta cruzando desde la zona…

09/08/2026

Carta abierta a nuestro delegado del Gobierno

Señor Delegado: Le hablo como un ciudadano de Ceuta. No como político, ni como miembro…

09/08/2026

Hasta 7.000 euros por pase de inmigrantes Ceuta-Algeciras: el negocio de la avalancha

La Guardia Civil no ha cesado esta madrugada en la realización de servicios orientados a…

09/08/2026

CCOO acusa a Servilimpce de actuar como en su etapa privada por culpa del "eje del mal"

CCOO denuncia la falta de transparencia en la gestión de Servilimpce y reclama un cambio…

09/08/2026

Ceuta nos necesita

Ceuta atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia reciente. Después de la…

09/08/2026

No los odio, pero los desprecio

Aunque el odio y el desprecio son emociones negativas que solemos asociar al rechazo hacia…

09/08/2026