Esta semana arranca en Ceuta siguiendo la tendencia del panorama general con normalidad en el aspecto sanitario de la pandemia de coronavirus dentro del sector de la educación. Tan solo se ha declarado un caso positivo en un docente con su consecuente confinamiento.
Con estos buenos resultados, las aulas de los centros educativos están prácticamente libres de covid ya que las autoridades educativas solo han notificado este lunes un positivo, el de este docente que ha resultado positivo en coronavirus.
Con estas cifras de contagios a la baja, tampoco hay aulas que hayan tenido que cerrarse y pasar a la enseñanza a distancia por tener que hacer cuarentena por positivos entre sus filas. De este modo, ni en Educación Infantil ni en Primaria hay aulas cerradas por coronavirus. Y de nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior empieza la semana tal y como la terminaron: sin ningún caso de coronavirus.
Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus
Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.