El repunte de casos de coronavirus tiene su reflejo en la incidencia de la enfermedad en la comunidad educativa de Ceuta. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través de la Delegación del Gobierno, ha cifrado en 78 personas los positivos por COVID-19 en los colegios e institutos de la ciudad autónoma.
No obstante, la institución de la plaza de los Reyes ha precisado que la semana cierra sin grupos cerrados a causa del coronavirus.
El total de 78 afectados que ha proporcionado el estamento educativa supone 20 infectados más que este lunes, cuando se contabilizaron 58. Un ascenso en el número de contagios en sintonía con ese incremento sostenido del que vienen alertando las autoridades sanitarias a nivel general en Ceuta.
De ese cómputo global, 50 corresponden a alumnos cuyo diagnóstico está confirmado por las pruebas correspondientes. La misma cantidad de estudiantes que se encuentra en cuarentena a fecha de hoy viernes. Cuatro días antes eran 38, es decir, el aumento se traduce en 12 personas.
Los 28 positivos restantes, hasta sumar 78, son docentes. A comienzos de semana, el total se situó en 20 trabajadores de la enseñanza alcanzados por el virus, es decir, hay ocho más.
7 brotes familiar-escolar y uno laboral-escolar
El Servicio de Medicina Preventiva en su último informe, el cual se basa en datos recopilados hasta ayer jueves a medianoche, tiene localizados 74 brotes, de los cuales 7 son familiar-escolar y uno laboral-escolar.
En cuanto al informe remitido este viernes por la Consejería de Sanidad, que aúna los indicadores elaborados tanto por el área competente de la Ciudad Autónoma como por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), cuatro nuevos positivos tienen una edad por debajo de los 15 años. Este grupo de edad presenta una incidencia acumulada de 359,56 casos por cien mil habitantes.
En la franja de 15 a 19 años, no hay ningún nuevo positivo y su incidencia acumulada a 14 días está en 674,12 casos por cien mil habitantes.