Noticias

49 positivos de coronavirus y 80 aislados en la comunidad educativa de Ceuta

El total de docentes que permanecen en confinamiento es de 6, el mismo número de positivos confirmados por COVID-19

El total de alumnos en cuarentena en Ceuta por COVID-19 este viernes, 25 de febrero, es de 74, cifra que incluye el total del alumnado positivo en coronavirus, que es de 43. En cuanto a los docentes, son 6 los que permanecen en confinamiento por coronavirus. Esto de acuerdo con los datos que envía cada lunes y cada viernes la Delegación del Gobierno y que brindan una panorámica de cómo están afrontando la pandemia los centros educativos.

Y es que la favorable evolución de la pandemia se está dejando sentir también en los colegios e institutos de la ciudad. Así, son 49 los alumnos y docentes que en estos momentos tienen el virus, mientras que hay 80 en total que están en aislamiento. Guardan cuarentena por ser positivos, por haber sido casos estrechos de un caso ya confirmado de coronavirus o por haber sospechas de que puede tener la enfermedad.

Por su parte, el número de grupos o aulas de Educación Infantil en cuarentena es de 0. Mientras que el mismo dato pero correspondiente a los grupos o aulas de Educación Primaria es de 1, mismo número de centros con grupos o aulas en cuarentena. Para este viernes, ningún aula o grupo de ESO y FP Básica se mantiene en cuarentena, como también ocurre en Bachillerato, FP Media y Superior.

En lo que se refiere a los grupos cerrados por positivos de coronavirus, la Delegación del Gobierno indica que es solamente uno, pero sin especificar en este caso a que centros educativos corresponden ese aula.

Recordatorio: medidas básicas para evitar casos de coronavirus

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Guerra en las playas del norte de Marruecos a las sombrillas ‘ilegales’

Las autoridades locales de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas (Marruecos) han puesto en marcha la ya…

01/06/2026

Fin a La Liga Hypermotion: Racing campeón, el Leganés se salva y el Ceuta en undécima posición

Colorín, colorado, la temporada se ha acabado. La Liga Hypermotion para definitivamente por vacaciones, punto…

01/06/2026

Selectividad 2026: estas son las notas de corte más altas y novedades clave

La Selectividad 2026 ya ha comenzado en España –este martes 2 de junio en Ceuta–…

01/06/2026

CCOO denuncia segregación escolar en Educación Infantil

CCOO Enseñanza ha expresado su preocupación por los resultados provisionales del proceso de escolarización en Ceuta…

01/06/2026

Un militar, condenado a prisión por fijar su residencia en Marruecos durante una baja médica

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, que hace unos días confirmaba también una…

01/06/2026

Condenado por agresión a puñetazos y patadas en la carretera del Tarajal

La titular de la plaza número 1 de la Sección de lo Penal del Tribunal…

01/06/2026