Este lunes se ha notificado un nuevo descenso del alumnado actualmente positivo en coronavirus. Son 78 casos frente a los 84 de la última actualización del viernes, a lo que se suma que son ahora 578 los jóvenes que permanecen confinados por haber tenido contacto con un positivo. En el caso del personal docente no parece haber cambios, pues sigue habiendo 15 casos de contagio, mientras que son dos los miembros del personal no docente que también está contagiado.
Los grupos cerrados actualmente por la pandemia son 21, habiendo 1 de ellos en el Colegio San Daniel, 4 en el Colegio Severo Ochoa, 1 en el CEIP Andrés Manjón, 1 en el CEIP Federico García Lorca, 2 en el CEIP Ortega y Gasset, 1 en el CEIP Maestro José Acosta, 1 en el CEIP Maestro Juan Morejón, 3 en el CEIP Rey Juan Carlos I, 1 en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, 5 en el IES Clara Campoamor y 1 en el IES Abyla
Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus
Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Se les ha olvidado el IES puerta del campo