La incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta sufre un leve empeoramiento a unos días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa. Concretamente, desde el pasado viernes (último día en el que se actualizaron los datos) ha habido un positivo nuevo entre los alumnos (suman 45), un contagio menos entre los profesores (se elevan a cinco) y el mismo número de enfermos entre el personal no docente (tres).
En cuanto a las personas en aislamiento, la situación se agrava. Son 27 los docentes que se encuentran obligados a mantener la cuarentena frente a los 17 del viernes pasado. Los alumnos también asciende hasta 196, seis más que antes del fin de semana.
La semana comienza con tres aulas cerradas, es decir, que su número aumenta respecto a hace dos días. Concretamente, los grupos que se encuentra cerrados por positivo pertenece al Centro Concertado Beatriz de Silva, al CEIP Juan Carlos Primero y al IES Clara Campoamor.
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Marruecos celebró ha celebrado el 70º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Reales…
El Partido Popular ha denunciado la falta de planificación y compromiso del Gobierno de España…
Las selecciones Sub-12 masculina y femenina de Ceuta han firmado este jueves una jornada histórica…
La Agrupación Deportiva Ceuta B está viviendo un momento precioso de cara al final de…
El sindicato CSIF ha llevado a cabo una acción formativa específica en prevención de riesgos…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha protagonizado durante la entrega del Premio…