Noticias

La tercera ola remite en educación: 64 alumnos y 14 docentes positivos

En cuanto a la relación de grupos cerrados, su número ha disminuido de diez a cuatro en tan solo un fin de semana repartidos entre el 'Ciudad de Ceuta', el 'Mare Nostrum' y el 'Camoens'

La tercera ola remite en los centros educativos de la ciudad autónoma de Ceuta. Eso es al menos lo que se desprende de la última actualización de incidencia del coronavirus que ha remitido este lunes la Delegación del Gobierno. Los positivos en alumnos y docentes han caído a 64 y 14 respectivamente (el viernes pasado ascendieron a 70 y 15 respectivamente).

En cuanto a la relación de grupos cerrados, su número ha disminuido de diez a cuatro en tan solo un fin de semana. Los afectados son el CEIP Ciudad de Ceuta, con uno; el 'Mare Nostrum', con dos; y el IES Luis de Camoens, con uno. En total, cuatro clases cerradas entre dos colegios y un instituto. Cabe recordar que el 'Ciudad de Ceuta' es el único centro educativo de la ciudad cerrado por las autoridades sanitarias en este curso académico debido al elevado nivel de casos.

En cuanto a los docentes en aislamiento, también han bajado, de 67 a 42; y los estudiantes de 352 a 251.

Por su parte, el personal no docente positivo suma tres casos y cinco permanecen en aislamiento.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Adiós a Mohamed 'Charli', el farmacéutico que dejó huella en varias generaciones

Nos gustaría dedicar unas palabras a Mohamed Abdel Lah, conocido por muchos ceutíes y por…

14/06/2026

El CD Puerto, campeón de Primera Autonómica Benjamín F7

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha visto como otra de sus competiciones ha…

14/06/2026

Las calles de Manzanera se llenan de fe con la procesión del Corpus

La barriada de Manzanera, en Ceuta, ha vivido en la tarde de este domingo una…

14/06/2026

Denuncian un vertido ilegal de electrodomésticos y chatarra junto a la colonia felina de la Estación

La barriada de la Estación albergaba hasta hace poco uno de los rincones más cuidados…

14/06/2026

La primera tortuga viva de la temporada llega al CECAM desde la Bahía Norte

Una tortuga juvenil rescatada este domingo por la tarde en la Bahía Norte ha sido…

14/06/2026

La danza da vida a Don Quijote en 'El sueño del hidalgo'

La obra inmortal de Miguel de Cervantes volvió a cobrar vida en Ceuta con la…

14/06/2026