Este lunes hemos conocido los últimos datos sobre la situación de la COVID-19 en centros escolares de Ceuta, a las puertas de comenzar las fiestas navideñas. Y, por el momento, las noticias son gratificantes: según esta nueva actualización, ya no hay ningún grupo cerrado en todos los centros educativos de la ciudad por haberse dado un positivo en el aula. Las dos únicas aulas que permanecían cerradas, una en el CEIP Ciudad de Ceuta y otras en el CEIP Maestro Juan Morejón, ya no constan en el listado de clases suspendidas por motivos sanitarios.
De momento, bajan también los positivos que ya conocíamos tanto en miembros del alumnado como en miembros del profesorado: quedan 7 docentes contagiados, uno menos que el viernes, y el alumnado con coronavirus baja de 16 jóvenes a 11. Sigue habiendo un empleado que no pertenece a la plantilla de docentes entre quienes han dado positivo y también se mantienen 3 en confinamiento. En el caso de quienes permanecen hacinados en sus domicilios, quedan 8 docentes encerrados en sus casas, mientras que el viernes eran 21, y 52 alumnos y alumnas en aislamiento, que antes eran 92.
Esta será la última actualización de datos relativos al avance del COVID-19 en centros escolares hasta después de Navidad.
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El Pleno aprobó por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad en su categoría de…
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…