Educación

El colegio Mare Nostrum cierra una clase por coronavirus

La cifra de alumnos confinados asciende a 330 en seis centros educativos. Los estudiantes que han dado positivo son nueve y los docentes siete

El Centro de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum (CEIP) ha cerrado una clase por un positivo en coronavirus. Esta es la principal novedad en la actualización de datos sobre la incidencia del COVID-19 en Ceuta que ha realizado la Delegación del Gobierno en Ceuta este martes.

En total, se han clausurado siete clases en seis centros educativos: una en el CC San Agustín; la mencionada en el 'Mare Nostrum'; una en el CEIP Reina Sofía; una en el Instituto de Educación Secundaria Almina; una en el IES Clara Campoamor; y, por último, dos en el 'Siete Colinas'.

Las cifras de contagios y aislados son prácticamente idénticas a las de este lunes, incluso algunos indicadores experimentan una leve mejoría. El número de docentes positivos se eleva a siete, mientras que los confinados entre docentes y resto de personal de los centros educativos se sitúa en 41 y uno respectivamente.

En cuanto al número de estudiantes positivo, continúa en 19 y el total de confinados baja a 330.

Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.

Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Grave incendio frente a una casa: dos coches calcinados

Bomberos ha intervenido esta madrugada en Ceuta tras producirse un grave incendio en las inmediaciones…

24/10/2026

Macbeth, una de las principales tragedias de Shakespeare, llega al Revellín

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla trae este sábado al Teatro Auditorio del Revellín…

24/10/2026

Absueltos un tunecino y un marroquí acusados de robar a un peluquero del Trampolín

Les acusaron de robar a un peluquero del Trampolín, aquel asentamiento que se transformó en…

24/10/2026

En libertad las activistas detenidas por la Guardia Civil en Ceuta: denuncian represión

La autoridad judicial decretó en la tarde de este viernes la puesta en libertad en…

24/10/2026

Mujeres Caballas: la piedra angular de Ceuta

 Las comparaciones no siempre son odiosas: “España no aceptará hechos consumados….”  tal vez aquellas palabras…

24/10/2026

El MANEJO DEL H2O

El agua es uno de los elementos fundamentales para la vida. En Ceuta no contamos…

24/10/2026