Noticias

51 alumnos y 22 docentes positivos en los centros escolares

Medicina Preventiva ha contabilizado tres brotes familiar-escolar, uno escolar y 2 brotes laboral-escolar

En el último informe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario remitido sobre la situación de coronavirus este viernes, el equipo de Julián Domínguez asevera una jornada más que la tendencia es de "incremento sostenido de las incidencias acumuladas" destacando que en estos momentos hay notificados 51 alumnos 22 docentes positivos por Covid-19 en los centros educativos de Ceuta.

Ingesa  contabiliza a fecha de ayer jueves 119 brotes de los cuales 11 son laborales; 81 familiares; 16 familiar-laboral; dos de ámbito social; dos familiar-social; tres familiar-escolar; dos laboral-escolar; uno penitenciario y uno escolar.

La Consejería de Sanidad ha informado que en la ciudad autónoma hay 209 positivos más infectados por Covid-19 desde la última publicación realizada por esta institución, que tuvo lugar el 3 de mayo. Se trata de una cifra muy superior si lo comparamos con las semanas anteriores, ya que esto supone un promedio de casi 70 casos diarios.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos catorce días asciende a 871,74 casos por cada 100.000 habitantes lo que asciende a 36,70 por ciento la tendencia de casos. En cambio, la incidencia acumulada en personas con más de 60 años es de 1344,23 lo que Medicina Preventiva, situación preocupante si comparamos con los datos anteriores. Ingesa valora la situación de los mayores como riesgo medio

De los nuevos contagios declarados por este organismo, dos mantiene relación con viajes. Si hablamos de los pacientes vulnerables son 24 casos nuevos los que Atención Primaria ha tenido constancia y existe la posibilidad de que haya un caso de reinfección.

La hospitalización se cifra en 3,59 por ciento ya que son 7 los pacientes ingresados mientras que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos es de un 5,88 por ciento. Además, tres personas se encuentran en la sala de observación y 3 en planta.

Entre los trabajadores de Ingesa los nuevos positivos en diez además de registrar tres altas epidemiológicas. En la actualidad, 43 empleados están en seguimiento.

Entradas recientes

Juancho Bernabé y Fernando Bernal enganchan al Revellín con 'Chisteando'

Los cómicos gaditanos Juancho Bernabé y Fernando Bernal se han metido al público de Ceuta…

16/05/2026

Ceuta vive la fiesta del waterpolo con el Campeonato de Andalucía Infantil

Ceuta da otro paso en su camino para ser una de las capitales del waterpolo…

16/05/2026

Kuki Zalazar, tras la derrota: "No nos ha faltado nada de motivación"

Nota de suspenso para todos en un día para olvidar en el Alfonso Murube. También…

16/05/2026

Funes, sobre el Ceuta: "No han parado de pelear y venir a por nosotros"

El Málaga CF quiere ser de Primera División. La lucha, la intensidad y el corazón…

16/05/2026

El Sporting B hace historia y logra la permanencia (1-4)

Este sábado el fútbol de Ceuta tenía una cita con la historia. El Sporting Atlético…

16/05/2026

Dos ceutíes detenidos en Marruecos tras preparar la fuga de otro en una embarcación

Empieza el buen tiempo y también los movimientos de embarcaciones para cargar inmigrantes en ese…

16/05/2026