Noticias

Confirmados tres nuevos curados de coronavirus y ningún positivo

Una de las personas que permanecía en Observación ya está en planta. Ceuta recibe casi 259.000 unidades de material sanitario desde el 10 de marzo

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han confirmado tres nuevos curados de COVID-19, lo que eleva la cifra a 107 curados. Además la persona que se encontraba en observación ha sido trasladada a planta del Hospital Universitario de Ceuta.

El total de casos desde el inicio de la pandemia es de 131, sin que se hayan producido nuevos casos. Activos son 18 en domicilio mientras que una persona continúa en la UCI. Los fallecidos han sido cuatro y el total de curados asciende ya a 107, de acuerdo con los datos oficiales trasladados.

Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Ceuta recibe casi 259.000 unidades de material sanitario

El Gobierno de la nación ha enviado a Ceuta 258.536 unidades de material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

El Ejecutivo estatal, a través del Ministerio de Sanidad, ha remitido a la ciudad autónoma diverso material para hacer frente a la crisis del coronavirus en las mejores condiciones posibles.

Entre el 10 de marzo y hasta este lunes, 20 de abril, el Gobierno ha reforzado el Sistema Nacional de Salud con el envío Ceuta de más de 258.000 unidades de material entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación.

El número total de mascarillas recibidas se acerca a las 200.000 y el Gobierno ha facilitado como parte de ese material 2.400 de kits de diagnóstico rápido.

Desglosado por productos de protección, destacan las mascarillas con 199.479; gafas de protección, 1.100; guantes de nitrilo, 50.218; batas desechables, 1.038; solución hidroalcohólica, 816; buzos, 936; otros (calzas, delantales…), 2.500; y dispositivos de ventilación mecánica invasiva, cuatro.

Entradas recientes

La plaza de San Antonio se ilumina como inicio de los días festivos dedicados al santo

La plaza de la ermita de San Antonio, en Ceuta, ya luce engalanada con su…

01/06/2026

El dinero enviado por los emigrantes marroquíes supera los 3.700 millones euros hasta abril

Las remesas de los emigrantes marroquíes alcanzaron 39.979 millones de dirhams (unos 3.700 millones de…

01/06/2026

Detectan aluminio en cereales de chocolate para el desayuno

Revise la caja de cereales con chocolate para el desayuno que tiene en su despensa…

01/06/2026

Así persigue la Marina Real de Marruecos a una narcolancha en el Estrecho

Un vídeo subido hace unos días a la red social Instagram por el usuario Kellen_itt…

01/06/2026

Arroyo Paneque, la barriada olvidada y tomada por serpientes y ratas

Un año después de reclamar exactamente lo mismo y en el mismo lugar, los vecinos…

01/06/2026

Ya hay fecha para comprar las entradas de Omar Montes, el Festival 80/90 y otros conciertos

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta pondrá a la venta a las…

01/06/2026