La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado en la tarde de este jueves que se ha dado el alta médica a nueve personas más y, por otra parte, han confirmado dos nuevos positivos por coronavirus. Estos dos nuevos casos confirmados como positivo están en sus casas cumpliendo el aislamiento domiciliario.
Además, ambas instituciones quieren informar que tres nuevas personas han superado el COVID-19. Ya son 51 los curados. Es decir, casi la mitad de casos que se han ido confirmando desde el comienzo del brote en nuestra ciudad ya han sido diagnosticados libres del virus.
El Ingesa reitera la importancia de seguir las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad con el fin de reducir al máximo la probabilidad de contagios. Por ello, recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.