La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos de la pandemia del COVID-19 en Ceuta. En el segundo balance de la jornada, el de la tarde, se informa de siete nuevos positivos que sumados al positivo de la mañana hacen ocho este miércoles y, además, de dos nuevos curados. Hay 37 casos que se corresponden con personas en aislamiento domiciliario.
En la actualidad hay 40 casos activos, 37 en domicilio, dos personas en planta del Hospital Universitario con PCR negativa y una persona en urgencias.
El balance desde que comenzase el recuento de casos de la pandemia es de 222 positivos, de los cuales 178 están curados.
Recomendaciones del Ingesa
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Atención psicológica para afectados por teléfono
Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619 920 492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.
Datos nacionales
El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles una muerte con coronavirus tras dos días sin reportar ningún fallecimiento, con lo que ascienden a 27.128, de los cuales 63 se registraron en la última semana, casi el doble respecto a ayer, mientras que los casos confirmados en 24 horas han repuntado a 219.
De los nuevos contagios, que suponen 82 más que el martes, la inmensa mayoría han sido detectados en Madrid, que ha informado de 112 casos y un fallecido en los últimos 7 días, según el último balance de Sanidad, que cifra en 38 los positivos diagnosticados en Cataluña, donde han muerto 8 personas en la última semana.
Nueve días después de que entrara en vigor el nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio sigue avisando de que aún se está realizando "una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias" respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, UCI y fallecidos.
Cómo una ciudad puede tener tantos irresponsables X m²?, se debería internar a todos ellos en la nave de El Tarajal para que no se contagie nadie más y de paso les sirve de escarmiento por el daño que están causando a la ciudad.
Somos la ciudad de España con más gentuza por m2. Queda demostrado. Durante décadas, la tasa de paro, analfabetismo y fracaso escolar más alta de Europa, sumado a la ausencia del Estado para hacer cumplir la Ley en barrios completos por miedo a ser tildados de racistas, han provocado una situación de desarraigo e incivismo con miles de personas que sólo saben chupar ayudas al país y vivir en anarquía. Mala pinta.
Vamos a morir todos...
Nos veremos en el infierno
Sr. Diego o Srto. los casos no son ni de Hadu ni de Principe. Y lo de territorio Comanche mejor no decir nada...no vale la pena...bajar a hablar a su nivel
Hadu es un gran problema. Hoy he vuelto a ver lo que allí ocurre, anarquía total y absoluta.
Lo que yo no sé, es porque no llevan a todos los positivos a un lugar seguro y medicalizado, no lo entiendo, Marruecos lo esta haciendo y se le a ido de escándalo, estamos en un tiempo que no hay que fiarse mucho. Vamos de mal en peor. Al final nos va a afectar a tod@s.
El Protocolo de actuación en urgencias está a años luz del resto del país. Que está pasando en el hospital de Ceuta?
Que está pasando para el resto de los pacientes, mayoría que entran en urgencias y lo despachan a sus casas ..?
De coronavirus, no sé, pero el aumento de fallecimientos en Ceuta habria que estudiarlo.
Y eso q ya cantaban y grababan el "resistiré". Ya se les ve lo q resisten!!!
Deberían cerrar todas las terrazas que es donde la gente se concentra sin ningún miramiento, sin guardar las distancias y sin las mascarillas.si queremos que el virus deje de propagarse las autoridades deberán ser ser estrictos porque a este paso se va a liar una buena y cuando llegue el otoño,que ya lo están anunciando los expertos la vamos a llevar clara. Se avecina una oleada de contagios que va a ser peor que la primera.
Esperaba que mejorara la situación para que puedan abrir la frontera pero ya he perdido toda esperanza, tal como esta la cosa Marruecos ni lo pensaría .Qué pena.
Son los ciudadanos los que no cumplen con sus obligaciones
Es hora ya de meter a cada positivo en los hoteles viendo la poca consciencia de muchos infectados.
Volvamos a la face 0 durante un mes,, pero 0 y bien fuerte que las autoridades aprieten las clavijas a todos aquellos que no cumplan.el confinamiento.
Creo que la consejería no esta haciendo bien su trabajo.
Los se saltan el confinamiento no tienen la culpa, , pues yo llevo igual que casi todos los ciudadanos 70 ó 80 dias confinados y no me salto las normas. A todos esos habia que multarlos fuertemente porque están jugando con la vida de todos los demás. Y tampoco veo bien que los insulten.
Creo que hay que apretar las clavijas en Haddu y el Principe, que son territorio comanche.
Pues ahí curiosamente no hay casos, lo q hay q mirar son las terrazas dónde se ven gente que no viven en la misma casa compartiendo mesa y comida sin mascarillas ni distancia. Ya ni que decir sobre los que no se lavan para nada y viven a costa del papel higiénico.