Noticias

La pandemia sigue frenando en Ceuta al no sumar casos en la última jornada

Por su parte, el número de personas en aislamiento también ha bajado de los 57 de este pasado sábado a los 55 de este domingo

La pandemia del coronavirus ha continuado frenando su avance este fin de semana en Ceuta al no haber registrado incremento de casos tampoco este domingo, ya que ningún nuevo positivo ha sido detectado en Ceuta, que sigue sin alarma sanitaria y con todos los parámetros en cifras de nueva normalidad. Se suma así el cuarto día consecutivo sin nuevos casos y con cero hospitalizados en la ciudad.

Los datos del informe epidemiológico remitido a diario por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Ingesa, son muy positivos este domingo, con el marcador de la incidencia acumulada a catorce días en solo 8,31 casos por cada cien mil habitantes; el más bajo de España. La incidencia acumulada a siete días marca también una cifra muy baja: 2,38 casos por cada cien mil habitantes. Los casos activos en la ciudad son solo seis y se informa que se han curado cuatro en la jornada del 30 de octubre.

En cuanto al tema de la hospitalización, el porcentaje de personas ingresadas es de cero, sin ningún paciente ni en planta, ni en urgencias, ni en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario. Sin duda, este parámetro es uno de los más relevantes a tener en cuenta y cuyas cifras reflejan la buena evolución que está teniendo la pandemia en el caso concreto de Ceuta.

El indicador de la tendencia de casos diagnosticados no solo baja de cero si no que se sitúa en un - 60 por ciento. Por su parte, el porcentaje de casos con trazabilidad llega al cien por cien, mostrándose con ello un excelente control de la situación.

El porcentaje de casos asintomáticos también es del cero por ciento, con una media de contactos por caso que también marca cero. Una cifra que se repite en la media sobre la fecha de inicio de síntomas y la fecha de consulta, que está en cero días, así como en la media de la fecha de consulta y la de diagnóstico, que también es de cero días. La media de contactos por caso, igualmente, es de cero.

Entradas recientes

Vecinos de Arcos Quebrados denuncian abandono tras un grave accidente de tráfico

Vecinos de la barriada de Arcos Quebrados han denunciado la inseguridad en este punto de…

02/06/2026

Nuevo grado de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la UNED Ceuta

El Centro Universitario UNED Ceuta ha anunciado la ampliación de la oferta formativa para el…

02/06/2026

Una policía nacional, investigada por coacciones tras una denuncia

Una policía nacional tendrá que prestar declaración judicial en los próximos días en Ceuta en…

02/06/2026

De playas, indecencia y altanería

Llegamos a la temporada de playa y los usuarios protestan con razón. Volvemos a cometer…

02/06/2026

El Orgullo de Ceuta con Ibtissame Lachgar: #Free Betty

El pasado sábado se celebró en Ceuta el Día del Orgullo lgtbiq+ con diversos actos…

02/06/2026

La docente brutalmente agredida

Se dice que una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, miles…

02/06/2026