• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los brotes activos en centros sociosanitarios suben a cinco

La ocupación hospitalaria se sitúa en riesgo bajo por un descenso de los ingresados, de 19 a 14 pacientes covid | La Consejería de Sanidad contabiliza 81 nuevos positivos desde el viernes y tres fallecimientos en la última semana

Por Redacción
31/05/2022 - 08:45
mayores

EFE

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque como apunta el Servicio de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Ceuta registra un "descenso sostenido en las incidencias acumuladas en todos los grupos", los brotes activos por coronavirus en centros sociosanitarios siguen en aumento y, desde el pasado viernes 27 a ayer lunes 30 de mayo, han subido de cuatro a cinco en estos colectivos vulnerables. Como detalle, el departamento que dirige Julián Domínguez apunta a la existencia de dos brotes en residencias.

Los pacientes covid en el Hospital Universitario caen desde el último informe de la Consejería de Sanidad, de 19 a 14, con la UCI libre de enfermos con coronavirus. De ellos, como precisa Medicina Preventiva, un ingresado se encuentra en Observación y 13 se encuentran en planta. La tasa de ocupación hospitalaria se encuadra ahora en riesgo bajo.

Desde el último informe de la Ciudad Autónoma, con fecha 27 de mayo, las autoridades sanitarias han notificado 81 nuevos contagios.

Otro dato relevante dentro de la última actualización de la situación epidemiológica se encuentra en los casos fallecidos, tres en los últimos siete días, con una tasa de letalidad global de la pandemia del 0,71.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días cifra los casos por cien mil habitantes en 968,63 (riesgo medio), mientras que en la última semana suma 349,24 (riesgo medio).

Tendencia de "reducción de ingresos y desaceleración de la incidencia"

De acuerdo con el último análisis de Medicina Preventiva, en base a datos de ayer lunes, las cifras, aunque a la baja, "siguen siendo en el comparativo del informe nacional las más altas de España en incidencia y ocupación hospitalaria. También la más elevada cifra de positividad de pruebas y de realización de pruebas diagnósticas".

La ratio de incidencia semanal pasa del 0,73 al 0,52 en la comparativa de las semanas epidemiológicas 20/19 y 19/18. De la misma manera que en la comparativa de tasas de ingreso hospitalario la ratio comparativa pasa de 0,86 a 0,58. "Indicando la tendencia a la reducción de ingresos y la desaceleración de la incidencia", concluye Domínguez.

La secuenciación genómica indica penetración completa de la variante Ómicron BA.2 y algunos de sus sublinajes.

 

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

bomberos_aplausos_sanitarios_5

Ingesa publica las calificaciones provisionales para plazas en medicina

hace 2 horas
teleasistencia consejeria-servicios-sociales

Ceuta pondrá en marcha un sistema de teleasistencia avanzada para mayores

hace 4 horas
profesionales-huce-forman-atender-emergencias-embarazo

Profesionales del HUCE se forman para atender emergencias durante el embarazo

hace 5 horas

Formación contra el sarampión para sanitarios de Ceuta

hace 7 horas
concentracion-satse-dia-enfermeria-hospital-001

Concentración de enfermeras y fisios este jueves: exigen el fin del 'tijeretazo' a sus extras

hace 10 horas
homenaje-medicos-celebracion-patrona-2025-2

Homenaje a médicos durante la celebración de su Patrona

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-efe-2025-4.jpg

    El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tajín, la pastela y el cuscús que la Princesa Leonor comió en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Reina Sofía despide el curso con una gran fiesta de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023