El linaje BA.2 de la variante ómicron, la llamada 'sigilosa' o silenciosa', representa el 60 por ciento de los casos de coronavirus que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta, según el último informe de actualización de la situación epidemiológica del Área de Medicina Preventiva del Ingesa. Ómicron y sus linajes han dominado esta sexta ola del coronavirus, desplazando a otras variantes y registrando récords de contagios.
Sin embargo, al mismo tiempo que la incidencia parece que caen también los positivos registrados en nuestra ciudad aunque de forma lenta. Para este jueves, Preventiva ha contabilizado 35 nuevos casos de coronavirus, 16 de ellos detectados por Ingesa, aunque no se especifican cuántos positivos habrían sido diagnosticados en el punto Covid o en laboratorios privados al no aportar la Consejería de Sanidad ya los datos diarios de la pandemia. No obstante, son 7 positivos más que los notificados este pasado miércoles.
En cuanto a la hospitalización, que sigue siendo del 2,5 pot ciento y del 5,88 por ciento en el caso de la ocupación de la UCI, se mantiene con respecto a este pasado miércoles. En el Clínico de Loma Colmenar siguen cinco pacientes, de los que cuatro están en Planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras una jornada con dos asistencias en Urgencias pero que no precisaron hospitalización.
En cuanto a la incidencia de casos en los últimos 14 días, informa Ingesa, la incidencia es de 560,36 casos por cada 100.000 habitantes, registrando un descenso con respecto a la anterior jornada 28,57 por ciento.
Lo que sí suben y bastante son los brotes de coronavirus detectados por el Servicio de Medicina Preventiva que este jueves se elevan a 88: 12 en ámbitos laborales, 42 familiares, 14 familiar-laboral, cinco social, cuatro familiar-social, 10 familiar-escolar y uno laboral-escolar.
Asimismo, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad asciende ya a 19.680 personas, de los que 558 han necesitado ser ingresados en el hospital.
Finalmente, Medicina Preventiva hace una predicción de la evolución epidemiológica positiva por el momento: "Cifras con tendencia de reducción progresiva de la incidencia acumulada. Continúa la disminución del número reproductivo y de la tendencia de casos que cada vez se negativiza más. Sigue la estabilización de la ocupación asistencial en riesgo bajo", finaliza el informe.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…