Nuevo récord de contagios: 155 positivos y una cadena de contagios por Covid-19 sin control. Ese es el panorama registrado en Ceuta, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1142,49 casos por cada 100.000 habitantes. Hay además 8 posibles casos de reinfección y 4 positivos del entorno laboral del Ingesa, según el último informe enviado desde Medicina Preventiva. Ingesa también informa que actualmente los casos activos son 705.
Por su parte el informe remitido desde la Consejería de Sanidad rebaja la cifra a 148 nuevos casos, un hecho que algunos días ocurre y que tanto Ingesa y Sanidad ya han explicado que se debe a que los datos contabilizados son por fecha de declaración. Sanidad también indica una incidencia mayor, concretamente de 1245,81 casos por cada 100.000 habitantes, datos que sitúan a la ciudad en Riesgo Muy Alto.
La hospitalización alcanza un 5% con 10 pacientes ingresados a tiempo real que se distribuyen de la siguiente manera: 3 en Observación de Urgencias, 3 en planta, 1 paciente ingresado en planta por otra causa que se detecta contagio tras contacto con positivo y 3 en UCI. Los brotes activos, según la misma fuente, son ya 129 y abiertos 163 (dato en revisión).
Los altos registros de nuevos contagios de los últimos días también provoca que de nuevo el número de personas en aislamiento rebase el millar. Concretamente hoy se tiene 1.100 aislados cuando hace tres días la cifra rondaba los 850.
En lo referente a los grupos etáreos de los nuevos contagiados, de los cuales el 20% son asintomáticos hasta el momento, la distribución es la siguiente:
- Menores de 15 años: 19 casos
- De 15 a 19 años: 15 casos
- De 20 a 29 años: 31 casos
- De 30 a 39 años: 27 casos
- De 40 a 49 años: 26 casos
- De 50 a 59 años: 20 casos
- De 60 a 69 años: 8 casos
- Más de 70 años: 2 casos
Las cifras altas no cesan y este miércoles 29 de diciembre se sobrepasó nuevamente el máximo número de positivos por Covid-19 en un día (156 casos declarados, que se suman a los 146 del día anterior) y también se registró la máxima incidencia acumulada a 14 días desde el inicio de la pandemia. La tendencia de casos vuelve a ser creciente y el número reproductivo sigue ascendiendo. La predicción es de ascenso sostenido. “Nuestro servicio ha emitido recomendaciones adaptadas al acuerdo de la Comisión de Salud Pública y a las directrices de los CDC, y a las evidencias científicas de duración de la sintomatología, la infectividad y la efectividad vacunal. La tasa de pruebas por habitante ha disminuido aunque sigue siendo la más elevada de España reduciéndose en consonancia con dicha cifra, la tasa de positividad”, detalla Ingesa.
En lo referente a las altas epidemiológicas este miércoles 29 de diciembre 42 pacientes recibieron esta buena noticia y, para el día de hoy, se espera que se sumen a la lista de curados 65 personas más.
La previsión de Medicina Preventiva, considerando los datos de los últimos tres días es que la incidencia acumulada continúe subiendo hasta alcanzar posiblemente en este fin de año niveles de 1.251 casos por cada 100.000 habitantes.
Parece que vale para poco la tercera dosis. Hasta Israel va a cambiar de estrategia, es decir, va a hacer lo de Suecia en la primera ola, cuando todos decían que estaban locos.
Ya no existe los resfriado ni la gripe nada más que existe covi omicron y variante........
Ya no toca vacunarse, toca infectarse....