Ceuta continúa con la tendencia de contagios por covid-19 de las últimas dos semanas y el día de ayer registró 13 casos positivos más, siendo esta una de las cifras diarias más altas registradas desde que se iniciase esta dinámica de contagios. A este dato se agrega, además, otra situación preocupante. Una persona ha tenido que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta al sufrir complicaciones en la sintomatología causada por la covid-19. Además, otra persona está recibiendo tratamiento en el área de Urgencias del mismo hospital.
Del toral de 13 nuevos casos notificados este martes por Sanidad e Ingesa, 4 son hombres y 9 mujeres. Además, uno es menor de edad, 4 tienen entre 20 y 29 años, 3 tienen entre 30 y 39, otros 3 también tienen entre 40 y 49 años, uno tiene entre 50-59 y el último tendría entre 60 y 69 años. Asimismo, en estos momentos los casos activos en la ciudad ascienden a 60, tras registrarse hoy 7 curados.
En lo referente al nivel de incidencia, el dato relativo a los últimos 14 días ha bajado respecto a la jornada anterior y se sitúa ahora por debajo de los 100 contagios por cada 100,000 habitantes (97,38 casos concretamente), por lo que la ciudad sigue en riesgo medio.
El último informe epidemiológico remitido desde la Consejería de Sanidad y el Ingesa indica, también, que el dato de las personas aisladas por prevención en sus casas es de 199 y desde que comenzara la pandemia se han diagnosticado 7.693 casos.
En lo referente a las altas epidemiológicas, que suponen que las personas ya han superado la enfermedad, para hoy se prevén cinco más, mientras que ayer tres pacientes fueron dados de alta. Los brotes activos se mantienen en el mismo nivel, ocho.
El área de epidemiología del Ingesa anticipa que, para mañana, los niveles de incidencia acumulada podrían estar superando de nuevo los 100 casos por cada cien mil habitantes y se continúa hablando de una clara posibilidad de inicio de una sexta ola.
Precisamente sobre el riesgo latente de esta posibilidad se pronunció este último lunes el Colegio de Médicos de Ceuta, desde donde se manifestó una clara preocupación y se instó tanto a los ciudadanos como a las autoridades a tomar todo tipo de precauciones, sobre todo anticipando que en apenas tres semanas se inician las fiestas navideñas.