Noticias

Ceuta se mantiene con cero positivos y hospitalizos por COVID-19 por tercer día consecutivo

Las personas que se encuentran en la actualidad en confinamiento caen a 57

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación suma otro día más, y ya van tres jornadas seguidas, sin nuevos contagios por coronavirus en Ceuta, según datos recopilados hasta las 00:00 horas de ayer. De nuevo, el contador no vuelve a sumar ningún positivo por tercer día consecutivo esta semana. Además, sin hospitalizados, la ciudad continúa en esa buena senda de datos favorables que se viene confirmando en los útlimos días, en los que nuestra ciudad ya alcanzaba la nueva normalidad en todos los parámetros.

En concreto, de acuerdo con el informe diario de la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sobre la evolución de la pandemia, también ha descendido el número de personas en aislamiento a 57, cuando este pasado viernes eran 61. Asimismo, tampoco hay ningún brote activo.

En la ciudad autónoma hasta la fecha se han diagnosticado 7585 casos acumulados de COVID-19.

Por su parte, la situación en el Hospital Universitario de Ceuta también da muestra de esta tendencia favorable de la pandemia ya que nuestra ciudad sigue desde hace ya casi una semana sin contar con hospitalizados por coronavirus.

Con todo, la ciudad continua sin nivel de alerta, con una tendencia cada día más estable hacia la verdadera normalidad, que ya se aprecia en las calles con las nuevas medidas de relajación aprobadas hace unos días en relación a aforos en bares, restaurantes, celebraciones, conciertos y eventos deportivos y la apertura de las pistas de baile.

En cuanto a la vacunación, un total de 59.777 ceutíes han recibido ya la pauta completa, mientras que 3.214 han recibido una única dosis de la vacuna.

Más de 1.000 personas mayores de 70 años ya tienen la tercera dosis

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, destacaba este pasado viernes que la situación de nuestra ciudad es “muy satisfactoria” con una tendencia a la baja de los casos y con el mejor dato de nuestro país. Gaitán explicó que la incidencia acumulada a 7 días, es de 2,38 casos por 100.000 habitantes y a 14 días en 8,31 casos por 100.000 habitantes, por lo que todos los indicadores se encuentran en nueva normalidad. Además se congratulaba por la nula presión hospitalaria, ya que en estos momentos ninguna persona se encuentra hospitalizada a causa del virus. “Esta situación ha permitido el nuevo decreto de medidas sanitarias con muchas menos restricciones, ratificado por el TSJA”.

Además se ha comenzado a inocular la tercera dosis a mayores de 70 años y ya son 1.372 personas las que se han puesto la vacuna. Una cifra que vía con buenos ojos el Ejecutivo local.

Entradas recientes

Pedro Rollán denuncia en Roma la crisis de Ceuta como un "ataque híbrido" a la seguridad nacional y europea

El presidente del Senado de España, Pedro Rollán, ha denunciado en Roma que los acontecimientos…

15/10/2026

Agotadas las entradas para el partido de la AD Ceuta en Cádiz

La afición de la AD Ceuta ha respondido a la llamada y las entradas disponibles…

15/10/2026

Marlaska viaja a Ceuta este viernes para inspeccionar las infraestructuras policiales del Tarajal

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplaza nuevamente a la ciudad autónoma de Ceuta…

15/10/2026

La Comgeceu investiga denuncias contra militares por supuestas torturas a inmigrantes

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) del Ejército de Tierra ha iniciado una investigación sobre…

15/10/2026

Alberto Reina, sobre el Ceuta: "Estoy en parte aquí por lo que viví allí"

La de Aisar Ahmed será una de las vueltas más esperadas al estadio Alfonso Murube…

15/10/2026

Difteria, tuberculosis y meningitis: Solidaridad exige proteger a los sanitarios de Ceuta ante la sucesión de enfermedades infecciosas

El sindicato Solidaridad ha exigido formalmente al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la adopción…

15/10/2026