• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres positivos más, y ya son 11 este viernes, ingresan directamente en el Hospital

El Ingesa confirma tres casos nuevos de coronavirus en la tarde de esta jornada, que quedan aislados en la zona de Urgencias del HUCE

Por Redacción
28/08/2020 - 19:00
hospital-exterior-1
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El coronavirus sigue dejando secuelas muy preocupantes en nuestra ciudad. Hay tres nuevos positivos en la tarde de este viernes, pero los tres han sido de ingreso directo en el Hospital Universitario. Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que detalla que estas tres nuevas personas que han cogido el virus están ingresados en Urgencias, en la zona de aislamiento.

Estos tres nuevo positivos se suman a los ocho conocidos en el informe de la mañana, por lo que el viernes acaba con 11 nuevos positivos totales, situándose los casos activos en 78. De ellos 78 hay 75 en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, pero hay tres en el Hospital, los tres nuevos casos conocidos en la tarde de este viernes.

La situación es preocupante por estos tres ingresos nuevos en el centro hospitalario. Sucede además en un día triste para Ceuta, con la confirmación de la quinta víctima por coronavirus en nuestra ciudad, una mujer que llevaba ingresada también en Urgencias los últimos días.

La única noticia positiva que ha dejado esta jornada es la curación de dos personas que estaban en sus domicilios aislados, por lo que los casos activos en la actualidad son 78, siendo 235 las personas que se han recuperado desde el inicio de la pandemia.

casos-coronavirus-28-agosto

El teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus, una vez que los casos han subido, mucho, en las últimas fechas en Ceuta.

El objetivo es el de reforzar sus canales de comunicación y ofrecer información a la población sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el coronavirus. ​Este teléfono ya estuvo operativo en los peores momentos de la pandemia, pero fue retirado cuando la ciudad se quedó ya sin casos activos.

Es el personal sanitario de Cruz Roja con formación específica para desempeñar este cometido quien se encargará de ofrecer atención telefónica de lunes a domingo y durante las 24 horas del día.

Se recuerda que también es importante seguir las normas establecidas por las autoridades y cumplir las recomendaciones sanitarias, como pueden ser las ‘tres M’: manos (lavárselas), dos metros (distancia social) y mascarilla (que hay que llevarla).

Los datos no paran de crecer a nivel de España

El Ministerio de Sanidad ha sumado este viernes otros 9.779 contagios de coronavirus, de los que 3.829 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, y la cifra de muertes por la pandemia asciende en 15 y alcanza los 29.011 fallecidos.

Madrid sigue acaparando la mayor parte de los nuevos contagios, un 30 por ciento de los notificados en las últimas 24 horas, y la presión hospitalaria en la capital aumenta un punto, hasta el 14 por ciento.

Sube también un punto porcentual la presión asistencial en todo el territorio, que pasa del 5 al 6 por ciento, después de haberse producido 188 nuevos ingresos y las camas ocupadas por pacientes del COVID son 6.224, de las que 751 son de UCI.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

murallas-reales-acogen-jornadas-residentes-matronas-017

SATSE reclama más matronas para lograr un "mejor futuro" para las mujeres

hace 14 horas

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 16 horas
sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 3 días
nabila-bezina-pide-ministra-sanidad-traslade-ceuta-conocer-critica-situacion-sanitaria-002

El PP acusa al Gobierno de desmantelar el Hospital con 12 servicios externalizados

hace 3 días
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 4 días
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 5 días

Comments 7

  1. Luis Alfonses Caravaca comentó:
    hace 6 años

    Como continuacion a mi comentario emitido ahora mismo sobre Medidas con la gente q llegaran este fin de de semana y el proximo 31 de agosto a Ceuta, despues de vacaciones y demas, se me ocurre dadr.una sencilla.idea a poner en practica,
    A todo q llegue a Ceuta, cuadrante con los siguientes datos:
    Nombre y apellidos, l u g a r de donde viene, persona q le acompañan, domicilio en Ceuta, tfno.
    Y luego, ligera advertencia y su obligatiriedad de cumplimiento en caso de sentir algun sintoma él o cuaquier miembro de su familia.
    Una medida facil y q pudiera ser, amigos, para por lo menos si hay contagios.y tantos com se.presagian, los podamos tener controlados.
    Claro, lo ideal seria q todos viniesen con la PCR hecha, pero eso es ya mucho pedir para Ceuta.
    A ver si hacemos algo, hombre!!!
    A ver ese Consejero q era felicitado por el Ministro ppyor lo bien q lo habia hecho y ahora solo sale para echarse flores y no arregla nada.

    • Luisa comentó:
      hace 6 años

      Estoy completamente de acuerdo contigo, no prohibir las vacaciones pero sí más control a los que llegan masivamente estos días, y que luego no se vayan de comidas y reuniones, que se esperen un poco a ver que no están enfermos y que guarden todas las normas de mascarillas y distancias, que luego pasa lo que pasa.
      Y si hace falta hacerles PCR pues que se las hagan ¿cuál es le problema? hay que trabajar, las autoridades están muy paradas, a la delegada del gobierno ni se la ve ni se la espera, pinta menos que un 0 a la izquierda...
      De ingesa ya mejor ni hablar....

  2. Luis Alfonses Caravacs comentó:
    hace 6 años

    Supongo, espero , digo, pero sobre todo exijo a traves de estas lineas que ya me gustaria poderlo hacer en persona ante el presidente de la Ciudad y/o delegada del gobierno, q en vez de tantas ruedas de prensa y tantos datos diarios, nos dediquemos a tomar medidas.con la gente q llega a Ceuta especialmente esta fin de semana y el dia 31y q para la tranquilidad de la poblacion nos las digan si es q hacen algo, claro, q esa es otra, ALGO, ALGUNA MEDIDADA, Srs, o esperamos a q Ceuta este invadida por el virus y el hospital lleno.
    Venga, hombre! Venga a trabajar y a pensar q para eso os pagan.

  3. Manuel comentó:
    hace 6 años

    Hay muchos tonto pollas q dicen q las mascarillas no valen para nada, q ven una aberración que sean obligatorias, les parece poco la que está cayendo, y a otros que estos datos son normales, una gripe normal es peor,
    , tonto pollas al cuadrado, si, totalmente de acuerdo con Maria Gómez, y a la pregunta de la frontera, espero que sea lo más tarde posible con una seguridad o tal vez q no la abran más. Pronta recuperación a todos.

  4. Maria Dominguez comentó:
    hace 6 años

    Se sabe cuando abrirán la frontera entre Marruecos y Melilla?

  5. Ciudadano Ceutí. comentó:
    hace 6 años

    Para Simon cuando será excesivo? Cuando vayan muriendo menores? Dios no lo quiera.

  6. MARIA GÓMEZ GÓMEZ comentó:
    hace 6 años

    PEDAGOGÍA ANTI-CONTAGIO
    Señores, señoras y adolescentes:
    Regla de las tres M (Mascarilla, Manos limpias, Metros de distancia)
    Con respecto a la mascarilla hay que recordar que ninguna mascarilla es 100% filtrante, con lo cual además de usar mascarilla también hay que guardar la distancia de seguridad.
    Observo que mucha gente con la mascarilla ya se cree que está 100% protegido. No es así, es necesario usar mascarilla y también guardar la distancia de seguridad. Es decir, hay que hacer las DOS COSAS SIMULTÁNEAMENTE.
    Por favor, por la calle guardemos la distancia de seguridad. Tenemos que pensar que la persona con la que nos estamos cruzando por la calle puede estar contagiada.
    En el supermercado tenemos que pensar que las personas que están comprando te pueden contagiar.
    Por favor, sepárate de los demás.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023