La actualización de datos diaria sobre la evolución epidemiológica no deja este viernes ningún nuevo contagio de coronavirus en Ceuta. Tampoco hubo curados, quedando así 33 casos activos según los datos que ofrecen la Consejería de Sanidad e Ingesa, referidos a los casos registrados hasta las 00:00 horas del jueves. Además, la Ciudad ha informado de que tres de los nueve contagios declarados ayer han sido importados desde Marruecos, según Sanidad.
La situación en el Hospital Universitario de Ceuta apenas ha variado desde las últimas jornadas. La situación continúa idéntica a la de este jueves (que eran cinco ingresados) con la misma ocupación de camas. En el hospital hay, al igual que el jueves, 5 personas ingresadas: 2 en planta, ninguna en urgencias y 3 en UCI.
Además, actualmente hay 109 personas que permanecen en aislamiento (hace 24 horas eran 105), haciendo cuarentena en casa por tener el virus, haber sido contacto estrecho con casos positivos o por sospechas de tener la enfermedad en estos momentos.
Dos modelos de consentimiento para vacunarse con AstraZeneca
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informaba este jueves sobre la habilitación en la página web de la Ciudad Autónoma de Ceuta de dos modelos de consentimiento informado que deberán rellenar las personas menores de 60 años (nacidos con posterioridad a 1961) que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de Vaxzevria (nombre comercial de AstraZeneca), tanto si quieren completar la pauta con el mismo suero como si escogen hacerlo con la vacuna de Pfizer.
Explicaron que el ciudadano deberá presentar en el punto de vacunación, debidamente cumplimentado, este documento, que debe ser completado con el nombre completo, DNI, firma y fecha, “y será imprescindible para recibir cualquiera de las dos vacunas”.
Por otra parte han dicho que aunque el personal de la Consejería contactará personalmente con cada usuario para darle cita y preguntarle qué vacuna desea recibir, “se ruega encarecidamente a los ciudadanos que acudan con el consentimiento firmado, a fin de agilizar el proceso de vacunación y evitar esperas innecesarias”.