Este Domingo de Ramos Ceuta registra 9 contagios más. De nuevo, los casos activos superan los 180 lo que deja a la ciudad en situación de riesgo extremo en lo que a la pandemia se refiere, según los últimos datos ofrecidos por Ingesa y Ciudad hasta este sábado a las 00.00 horas. Son 183 personas las que actualmente padecen el covid (diez menos que el sábado que eran 193), después de que se hayan registrado 18 curados, que elevan la cifra total de curados a 4126.
Entre las personas contagiadas, tres son mujeres y seis, hombres. La mayoría tienen entre 40 y 49 años. El resto de positivos se reparten por edades de la siguiente manera: un positivo menor de 15 años, otro entre 15 y 19, uno más entre 20 y 29 años, uno entre 50 y 59 años, también uno entre 60 y 69 años y otro mayor de 70.
En lo que respeta al Hospital, hay dos pacientes más en el clínico de Loma Colmenar. De 27 se pasa a 29 personas que deben permanecer en el HUCE por gravedad de los síntomas del covid. Concretamente, hay 18 pacientes en planta, 4 en Urgencias y 7 en la UCI. De nuevo, la Unidad de Cuidados Intensivos, que tiene los mismos pacientes que el sábado, continúa al límite de sus capacidades ya que en principio está preparada para albergar siete pacientes covid.
En este comienzo de Semana Santa 646 personas deben guardar cuarentena en Ceuta. Es decir, son 50 personas menos en aislamiento que este pasado sábado que eran 696.
España encara el segundo día de cierre perimetral de las comunidades con un alza de los contagios en algunas autonomías y con nuevas exigencias a la entrada de franceses, que deberán presentar también una PCR negativa cuando lleguen por carretera y no solo en avión o barco como hasta ahora.
Los franceses no son los únicos que deberán acreditar estar libres del virus. Los valencianos contarán con su propio pasaporte covid. Las personas a las que se les ha administrado la vacuna en la Comunidad Valenciana podrán contar con un justificante vacunal, el denominado popularmente "pasaporte de vacunación", que incluye información sobre el fármaco que se le ha administrado.
Así la situación, con las nuevas cepas del covid (la británica y brasileña) acechando y el alza de los contagios, Madrid vuelve a ser el centro de atención por la polémicas imágenes de estos últimos días. Un fin de semana más, la llegada de turistas a Madrid y la imagen de jóvenes bebiendo en las calles ha suscitado el debate político, pues la izquierda acusa a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de convertir Madrid en "un destino de borrachera" durante la pandemia. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, asegura, en cambio, que los turistas franceses no acuden a Madrid para beber por las restricciones más laxas, sino por el "atractivo innegable" de ser la "única gran capital europea" que tiene "abierta prácticamente toda la cultura".
La AD Ceuta no pasa por su mejor momento. Ha vuelto a salir de la zona…
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta llevará a…
El CD Camoens sumó su primera victoria en este 2025 gracias a un bien triunfo…
Un chat de WhatsApp que permitirá a los vecinos de Ceuta comunicarse directamente con la…
Ceuta Ya! defenderá, en la próxima sesión resolutiva, una propuesta consistente en “ratificar la voluntad…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…