Noticias

Ceuta detecta 12 positivos y un nuevo brote en la última jornada

La Consejería de Sanidad ha declarado este sábado un nuevo brote familiar-social, por lo que ya son siete los que hay activos en la ciudad

Sigue la escalada diaria de casos de coronavirus en Ceuta. Y es que el comienzo de este fin de semana no trae buenos datos para nuestra ciudad, que añade 12 contagios nuevos, la misma cifra de hace 10 días, el pasado 16 de noviembre, cuando también se notificaron 12 infecciones por coronavirus. Aunque en este caso estos nuevos positivos registrados pertenecen a un brote diferente del asociado a la celebración del Diwali, del que aún se desconoce su procedencia. De esta manera, la consejería de Sanidad ha declarado este sábado un nuevo brote familiar-social, por lo que ya son siete los brotes activos en la ciudad, según el último informe epidemiológico remitido desde la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad y el Ingesa.

De los últimos datos, registrados hasta la media noche de este pasado viernes, 26 de noviembre, se extrae 12 contagiados más. De ellos, siete son mujeres y cinco hombres, además de que tres son menores de edad y aún habría un caso pendiente de declaración al encontrarse en estudio.

El último informe facilitado por Medicina Preventiva indica que los pacientes ingresados en el clínico de Loma Colmenar se mantienen en dos, ambos en Observación en Urgencias, por lo que la tasa de hospitalización se sitúa en 1 por ciento de ocupación en nuestra ciudad.

Desde el Área de Epidemiología de Ingesa también se indica que para el día de hoy está previsto dar el alta a seis pacientes más que ya darían la enfermedad por superada. Nuevas altas que se suman a las cinco registradas este pasado viernes.

Incidencia acumulada

La incidencia sube este sábado a los 97,38 casos por cada 100,000 habitantes a 14 días. Según el nuevo 'semáforo covid', la ciudad se encuentra en nivel de alerta 1, mientras que a nivel nacional este parámetro para medir la evolución de la pandemia también sigue al alza y alcanza los 171 casos. De ahí, que el riesgo ahora en Ceuta sea medio o bajo en casi todos los parámetros. Por su parte, el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 7.670, de los que según Epidemiología 1.600 habrían sido en esta quinta onda epidémica.

No obstante, Medicina Preventiva ve posible la entrada en fase exponencial de esta quinta onda epidémica, lo que supondría su fin y consecuentemente el comienzo de una sexta onda epidémica "si sigue el ascenso de casos, la tendencia incremental y el número reproductivo".

Ingesa lamenta el fallecimiento de la mujer de 71 años

Por otra parte, la consejería de Sanidad y el Ingesa han lamentado el fallecimiento este pasado viernes de la paciente de 71 años que se encontraba ingresada en la UCI del HUCE, como consecuencia del coronavirus, y han traslado a la familia de la fallecida su "más sentido pésame por la pérdida". De esta manera, Ingesa y Sanidad han confirmado que el número de fallecidos hasta la fecha por Covid-19 es de 130.

Entradas recientes

Motín en el asentamiento de Loma Colmenar y apuñalamiento fuera de la Hípica

Agentes de la Policía Nacional han tenido que actuar con varias unidades esta noche en…

22/09/2026

La UGR inaugura el curso 2026-2027 en Ceuta reforzando la seguridad y su compromiso con la ciudad

La Universidad de Granada (UGR) ha inaugurado oficialmente este lunes el curso académico 2026-2027 en…

21/09/2026

Prisión para un hombre que intentó un pase de hachís frustrado por el can de la Guardia Civil

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de la Sección de lo Penal del…

21/09/2026

Multa para dos jóvenes por llevarse una moto y huir de un control policial

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de la Sección de lo Penal del…

21/09/2026

Ceuta y Granada estrechan sus lazos: "La Universidad de Granada es nuestra universidad"

Ceuta y Granada han vuelto a estrechar sus lazos este lunes en un acto celebrado…

21/09/2026

La Policía actúa en una casa patera en Loma Colmenar donde había menores

La Policía Nacional ha intervenido este lunes en Ceuta, en una vivienda ubicada en la…

21/09/2026