El Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) sigue registrando, a diario, nuevos ingresos a causa del coronavirus que tienen como principales afectados, en general, a personas mayores contagiadas por el virus (la media de edad de los hospitalizados supera los 74 años). En concreto este martes fueron necesarias dos nuevas hospitalizaciones mientras que solo se pudo brindar un alta médica. Esto significa que actualmente hay 17 pacientes ingresados a causa de la pandemia (tres en Observación y 14 en Planta). La UCI, por lo tanto, continúa desocupada mientras que en Urgencias también se registraron dos atenciones que no necesitaron de hospitalización. Se continúa en un nivel de Riesgo Medio.
Respecto a los nuevos casos notificados oficialmente la cifra asciende a 18, de los cuáles la mayoría (14) son pacientes considerados vulnerables. Además, también se han informado tres nuevos contagios entre trabajadores de Ingesa, un colectivo que también registró este martes tres altas epidemiológicas por lo que actualmente dentro de la plantilla hay 10 infectados atravesando la enfermedad.
Respecto a la incidencia, Medicina Preventiva de Ingesa advierte en su informe diario que esta sigue en caída y actualmente está en 464 casos por cada 100.000 habitantes. En términos generales la palabra más repetida es 'estabilización', pues ya son varios días consecutivos en los que tanto el número de nuevos positivos diarios como de hospitalizados está por debajo de la veintena, pero sin lograr que esas cifras caigan todavía más.
Por último, en relación a los brotes identificados y en seguimiento actualmente Ingesa detalla que hay 35, de los cuáles 24 se han detectado en ámbitos familiares, uno en un centro de menores y tres en centros sociosanitarios. También se considera un brote intra-hospitalario.
Cifras que nos advierten que el coronavirus sigue activo y continúa afectando a la salud de decenas de ceutíes cada día, en especial aquellos que cuentan con menos defensas ante el virus a causa de otras afecciones a su salud.
Me da que como ha llegado el verano se están dejando a los abuelos en el hospital para irse de vacaciones.