Noticias

Tres nuevos positivos, y otros tres curados, en el arranque de la semana en Ceuta

El número total, desde que comenzó la pandemia, es de 134, de los cuales están 20 activos. Hay ya 110 curados

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han confirmado en la tarde de este lunes tres nuevos casos de coronavirus en Ceuta, lo que eleva a 134 los registrados desde que inició la pandemia en nuestra ciudad. En la parte positiva figuran otros tres curados, por lo que este lunes termina con el mismo número de curados que positivos nuevos: tres.

En el dato global, son 134 los casos de coronavirus, de los cuales 20 están activos. De ellos, 18 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que dos personas están en el Hospital Universitario. De las dos personas en el centro hospitalario de Loma Colmenar, una sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mientras que la otra persona sigue en planta, a donde fue trasladada en las últimas horas tras estar en observación.

El número de curados en total se sitúa en 110 en nuestra ciudad, una cifra que multiplica casi por cinco respecto a los casos activos en la actualidad. Por su parte, hay que recordar la nota más negativa de la enfermedad en Ceuta: las cuatro personas que no pudieron superarla y fallecieron.

Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Este lunes, además, ha comenzado la encuesta de seroprevalencia, donde se han elegido grupos familiares, con un total de 900 personas, y todos ellos serán sometidos a las pruebas en tres ocasiones distintas

Entradas recientes

El Ceuta 6 de Junio, campeón de la liga Regional Preferente

El CD Ceuta 6 de Junio se ha proclamado campeón de la Liga Regional Preferente…

20/06/2026

El trabajo de los socorristas en Ceuta

Querría mandar una reflexión pública para dar conciencia del trabajo de los socorristas en las…

20/06/2026

España destroza a Costa de Marfil en su camino hacia el Mundial (100-28)

Volvió a Ceuta el baloncesto internacional 27 años después. La última vez, en 1999, la…

20/06/2026

El Festival LSMS 2026 brilla en el Revellín con 'De tal palo'

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala la tarde de este sábado…

20/06/2026

El CN Caballa alevín se queda a un paso de la final del Campeonato de España

El Club Natación Caballa alevín mixto se ha quedado a las puertas de disputar la final del…

20/06/2026

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

El Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta celebra durante todo este fin de semana el 25…

20/06/2026