En el comienzo de esta última semana de julio en Ceuta se han registrado 19 casos nuevos de conoravirus. Una jornada más se confirma la tendencia al alta de contagios en la ciudad que lleva desde la semana pasada sumando nuevos positivos jornada a jornada. Lo que deja a Ceuta en Riesgo Muy Alto por los 257,71 puntos de incidencia acumulada a 14 días que ha registrado y con 510 personas en aislamiento por ser contacto estrecho o presentar síntomas compatibles.
Según los datos que ofrecen la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) en su informe diario sobre la situación epidemiológica, los contagiados son hombres (9) y mujeres (10) prácticamente por igual. La mayoría de ellos, una vez más, son menores de 30 años.
Los positivos se reparten de la siguiente manera por edades: dos menores de 15 años, siete entre 15 y 19 años, otros cinco en la franja de edad de 20 a 29, tres con edades comprendidas entre los 40 y 49, otro positivo más de 50 a 59 años y otro de entre 60 y 69.
Los casos activos han vuelto a subir, en este caso se sitúan en los 127, una vez que se han registrado 10 curados en esta última jornada.
La incidencia acumulada a siete días, también está en Riesgo Muy Alto con 155,58 puntos. En lo que se refiere solo a los casos entre las personas de 65 años o más, la incidencia acumulada está en Riesgo Medio ya que son 67,05 los casos que se registran en esta franja de edad a 14 días por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a la situación en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), apenas ha variado desde este domingo, siguiendo estable en cuanto al número de pacientes ingresados se refiere. Este lunes hay seis personas en el Hospital, uno en Urgencias y cinco en la UCI, soportando, de nuevo, la Unidad de Cuidados Intensivos la mayor presión hospitalaria ya que la planta se encuentra vacía de pacientes covid.
La OMS y el ECDC advierten de que la variante Delta ya es la dominante en la mayoría de países europeos
La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) han advertido de que la variante Delta del SARS-COV-2, el virus causante de la COVID-19, "es ahora dominante en gran parte de Europa".
Los datos de vigilancia comunicados a OMS Europa y al ECDC muestran que entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021 la variante Delta era dominante en la mayoría (19 países) de los 28 países que comunicaron información de secuenciación genética suficientemente completa.
De estos 19 países, la proporción mediana de todos los aislamientos de virus secuenciados a nivel nacional detectados mostró que la proporción de la variante Delta era del 68,3 por ciento, superando a la variante Alfa, anteriormente dominante (22,3%) en toda Europa.