Este miércoles Ceuta registra seis positivos nuevos por coronavirus, de los cuales tres son casos importados de Marruecos. Se trata de tres hombres y tres mujeres: un menor de 15 años; uno con una edad comprendida entre los 20 y 29 años; otro de 30 a 39 años; uno de 40 a 49; otro de 50 a 59 y, finalmente, otro enfermo cuya edad oscila entre los 60 y los 69 años.
La Ciudad Autónoma comunica que en el acumulado (5.817 casos desde el inicio de la pandemia) se suma un caso importado notificado con retraso y correspondiente al día 24 de mayo.
Los casos activos aumentan en un enfermo, de 21 a 22, e Ingesa no ha confirmado ninguna recuperación del virus al cierre de este martes. En estos momentos hay dos brotes activos de ámbito familiar con dos y tres casos.
La evolución de la pandemia sigue siendo positiva en la ciudad autónoma con una incidencia acumulada que apenas roza los veinte puntos. Según los datos que ofrecen a diario la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la incidencia acumulada de casos en 14 días es de 16,63 casos por cien mil habitantes.
La situación en el Hospital Universitario de Ceuta continúa estable con solo 5 ingresados, uno más que este martes. En planta hay 2 pacientes, en Urgencias ninguno y 3 en UCI.
Las personas en cuarentena por ser contacto estrecho o presentar síntomas aumentan en Ceuta, subiendo de 82 a 90.
Este miércoles se deciden los detalles del pasaporte covid
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas deciden este miércoles en el Consejo Interterritorial detalles de la emisión y la certificación del Certificado Verde Digital, el pasaporte sanitario que facilitará la movilidad por Europa a partir del 1 de julio.
El sector del turismo calienta motores con la apertura de fronteras esta semana y al calor de este pasaporte sanitario, gratuito y universal que contendrá información sobre la vacunación de su portador, si está inmunizado por haberse contagiado o si tiene algún test negativo reciente, ya sea PCR o de antígenos.
Aprobado por la Unión Europea el jueves pasado, se sintetizará en un código QR, cuyos trabajos de implantación están ya muy avanzados en España, tanto para emitir certificados a los ciudadanos españoles, como para aceptar del resto de ciudadanos europeos, según el Gobierno.
Pero es ahora cuando el Consejo Interterritorial de Salud, el órgano en el que el Gobierno y las Comunidades autónomas fijan la política sanitaria y que se reúne esta tarde, tiene que acordar todos los detalles de su implantación para que se empiece a aplicar el próximo 1 de julio, como en el resto de países europeos.
Ayer otros 15, ya estaba controlado y con los turistas de Marruecos otra vez los contagios. Miseria, drogas, robos, inseguridad, COVID, prostitutas y violentos es lo que viene de Marruecos. Gracias Sr. Sanchez por nada.
Espero que estuvieran en la manifestacion